Reacciones tras la barrida de Nets al Heat

La barrida al Miami Heat, en serie de cuatro juegos, pone a los Nets en la palestra. El quinteto dirigido por Jason Kidd llega a la postemporada con toda la fuerza.
Reacciones tras la barrida de Nets al Heat
Gran partido en el American Airlines Arena.
Foto: Getty Images

NUEVA YORK.- “Es uno de los equipos más calientes desde el receso del Juego de Estrellas”, dijo Eric Spoltra, el entrenador del Heat, a los medios al final del triunfo de Brooklyn la noche del martes por 88-87 en Miami.

En efecto, tras el receso por el Juego de Estrellas en New Orleans, el 16 de febrero, los Nets suman 19 victorias contra siete derrotas, sin contar el partido de anoche contra el Magic en Orlando.

“En cada uno de esos partidos, como quieras verlo, hay jugadas que se suelen ejecutar en el cuarto período. Y por alguna razón, ellos han logrado una mayor cantidad de esas jugadas”, agregó Spoltra, quien ha guiado al Heat a ganar el bicampeonato.

Cabe destacar que tres de los cuatro triunfos de Brooklyn sobre Miami han sido por un punto: 88-87 (8 de abril), 96-95 (12 de marzo), 101-100 (1 de noviembre). El resultado del 10 de enero fue 104-95.

Muchos se preguntan cómo el equipo ha sobrevivido sin la presencia del centro Brook López o de Kevin Garnet. La respuesta sería que en los Nets ha surgido la figura del Mason Plumlee, de 24 años, quien bloqueó la clavada de LeBron James, cuando expiraba el tiempo, y hubiera dado la vuelta al marcador.

“Tienes al mejor jugador del mundo contra un novato, nosotros tuvimos suerte”, dijo Kidd a la prensa.

No surtieron efecto las protestas de James, quien alegó que fue objeto de falta por parte de Plumlee, quien ha sido titular en 19 partidos consecutivos en las recientes semanas, en lugar de Garnett, afectado por dolores en la espalda.

“Es tiempo de ganar, no importa a quien te enfrentes, sea Dwight (Howard, de Houston) o LeBron, el que venga contra tí, tienes que esperarlo en el aro“, señaló Plumlee, quien está seguro que jugará durante muchos años y habrá veces que los oponentes logren un ‘dunk’. “Pero ellos tendrán que pasar sobre mí“.

Sin duda, Plumlee ha respondido a la confianza de su entrenador. Además, parece que los Nets le han tomado el pulso al Heat, al que ganaron incluso los dos partidos de pretemporada en octubre: 86-62 en el Barclays Center y 108-87 en Miami.

“Definitivamente, ellos nos han tomado la medida, eso es obvio”, dijo James incluso antes de la barrida.

El ganador de cuatro premios MVP de la NBA, reconoció la habilidad y versatilidad de los jugadores de los Nets para crearles problemas. “Nos han hecho más lentos”, dijo James.

“Ofensivamente nos hacen pensar sobre lo que estamos haciendo y terminamos regalando el balón“. ¿Ocurrirá lo mismo si Nets y Heat se ven las caras en los playoffs?

?>