Reducen cargos a mujer que condujo al mar con sus 3 hijos

La fiscal estatal R. J. Larizza presentó una moción a esos fines bajo el argumento de que las acciones de Ebony Wilkerson no fueron premeditadas

Ebony Wilkerson, de 32 años, enfrenta cargos de intento de asesinato en segundo grado.

Ebony Wilkerson, de 32 años, enfrenta cargos de intento de asesinato en segundo grado. Crédito: Tomada del video / YouTube

MIAMI – La madre embarazada que condujo, en marzo pasado, su vehículo mar adentro en una playa de Florida con sus tres hijos menores en el interior fue acusada de intento de asesinato en segundo grado, informaron hoy medios locales.

Este martes la fiscal estatal R. J. Larizza presentó una moción para reducir los cargos contra la mujer con el argumento de que “las acciones de ésta no fueron premeditadas”, recogió el diario Orlando Sentinel.

A Ebony Wilkerson, de 32 años, residente en Carolina del sur, se le habían presentado inicialmente, tras su arresto, tres cargos de por intento de asesinato en primer grado y otros tres por abuso infantil agravado.

La mujer permanecerá internada en el hospital psiquiátrico Halifax Health Medical Center hasta que se determine su regreso a prisión, según se acordó, el 25 de marzo pasado, en una audiencia en la ciudad de Daytona Beach, en la costa noreste de Florida.

Wilkerson recibirá además cuidado prenatal mientras permanece hospitalizada.

La madre se adentró, el pasado 4 de marzo, en el mar al volante de su vehículo y con sus hijos de 3, 9 y 10 años en el interior, aunque no sufrieron ningún daño.

En un video grabado por un turista se ve el momento en que el vehículo se adentra en el cuerpo de agua y a varios socorristas y paseantes intentando detener el automóvil y sacar a la familia del interior.

Las imágenes muestran a la madre, fuera del vehículo, mientras los socorristas saltan al agua e intentan abrir las puertas del automotor para sacar a los niños.

Se aprecia en el video a un socorrista saliendo del mar con dos niños en sus brazos mientras la parte delantera del auto se hunde en las aguas. Una segunda persona logra abrir la puerta trasera del automóvil y rescatar al tercer menor.

Uno de los menores relató cómo la madre bajó el seguro de las puertas del automóvil, subió las ventanillas y luego se dirigió hacia el mar. El chico mayor contó que trató sin éxito de conducir el vehículo fuera del agua.

Según la Policía, familiares de la mujer han señalado que ésta vivía una “relación de abuso” y que había viajado con sus hijos a Florida huyendo de su marido.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain