Sale el Cruz Azul por décima final

La Máquina debe marcar dos goles y que Xolos no anote
Sale el Cruz Azul por décima final
Luis Fernando Tena sabe que el cuadro cruzazulino debe evitar errores hoy en el Estadio Azul.
Foto: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— Ya son nueve finales las que acumula el Cruz Azul en los últimos 15 años y está en el umbral de una más cuando hoy enfrente a Tijuana en la semifinal de vuelta de la Liga Campeones de la Concacaf.

Así que hoy, en el Estadio Azul, los cementeros tienen que salir por goles, ya que un triunfo por diferencia de dos tantos les dará el boleto luego de caer 1-0 en el duelo de ida.

Sólo que la misión no luce sencilla. A Cruz Azul le sirve la victoria por 1-0 para forzar a la prórroga, pero cualquier otra por diferencia de un gol, del 2-1 en adelante, lo dejará fuera por el criterio del gol de visitante.

Y para empezar, Luis Fernando Tena no contará con dos de sus opciones a la ofensiva.

El delantero Mariano Pavone no se recuperó de una molestia en el sóleo izquierdo, mientras que Achille Emana está lesionado por tercera ocasión en el torneo, aunque de cualquier forma ha tenido escasa actividad.

Los cementeros requieren ser una muralla a la defensiva, zona a la que se reincorporará Luis Amaranto Perea tras superar una molestia en el aductor derecho.

De 1999 a la fecha, Cruz Azul suma cinco finales de Liga, dos de Concacaf, una de Libertadores y otra de Copa MX.

Sólo que su rival es duro de roer. En menos de 3 años en Primera División, Tijuana ya fue campeón, jugó una Copa Libertadores y ahora su mayor apuesta está en obtener el boleto al Mundial de Clubes como representante de Concacaf, que en sus últimas 8 ediciones ha sido mexicano.

“El equipo se ve listo, se ve firme y serio, va a ser un partido muy bueno, con estadio lleno seguramente y eso nos va a impulsar para dar el máximo rendimiento”, expresó el director deportivo Agustín Manzo.

En otro tema, el directivo señaló que Marco Fabián y Cruz Azul están ubicados en la realidad y será hasta el final del siguiente torneo cuando se decida su futuro en la institución.

“Nosotros somos una institución seria y quedamos con la gente de Guadalajara que iba a estar prestado un año y terminando ya lo hablaríamos; nosotros estamos perfectamente ubicados en la realidad, el jugador está teniendo una temporada muy buena y una vez que se termine el contrato que tiene hablaremos con la persona indicada para ver si se va, se queda o regresa”, indicó.

?>