Sevilla-Porto es el plato fuerte

La Liga Europa definirá los cuatro equipos que accederán a la semifinal del torneo

Silvestre Varela (2-d), del Porto, pelea un balón con Denis Cheryshev (2-i), del Sevilla, durante la  ida de los cuartos de final de la Liga Europa.

Silvestre Varela (2-d), del Porto, pelea un balón con Denis Cheryshev (2-i), del Sevilla, durante la ida de los cuartos de final de la Liga Europa. Crédito: efe

México/Notimex — El equipo portugués Porto, con ventaja de 1-0, buscará su boleto a semifinales de la Europa League cuando visite a Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el partido de “vuelta” de los cuartos de final.

Con la mínima ventaja, ventaja al fin, el equipo donde militan los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera visitará al Sevilla, que no se quedará con los brazos cruzados para frenar al Porto y quedarse con la clasificación.

Sevilla llegará al encuentro motivado tras el triunfo 4-1 ante el Espanyol la semana anterior en la Liga de España, mientras que el cuadro luso lo hará con dos triunfos consecutivos, el de este torneo continental y el 3-1 ante Académica.

Se espera que los mexicanos, como ha ocurrido en las últimas semanas bajo la dirección técnica de Luís Castro, sean titulares y sumen más minutos en la presente campaña.

Por otra parte, Valencia, cuadro español dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, recibirá al Basel suizo con la ilusión de lograr una difícil remontada, luego de ser derrotado 3-0 en la “ida” de los cuartos de final.

El equipo español suma cuatro partidos consecutivos sin ganar, racha que buscará romper con el apoyo de su afición en Mestalla ante un cuadro que no ha perdido este 2014 en el torneo continental.

Por su parte, Juventus de Turín, uno de los favoritos a quedarse con la corona, le hará los honores al Olympique de Lyon francés en el Juventus Stadium, al que llega con ventaja 1-0 tras la “ida” y con amplias posibilidades de seguir con vida.

La “vecchia signora” se impuso la semana anterior con el gol de Leonardo Bonucci al minuto 84, misma ventaja que logró Benfica de Portugal en su visita al AZ Alkmaar holandés, al que recibirá este jueves.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain