‘Si los perros ladran… es que vamos avanzando’: Cruz Azul a la final

La Máquina consiguió dos pepinos y avanzó a la final de la Concachampions con marcador global de 2-1 frente a los Xolos
‘Si los perros ladran… es que vamos avanzando’: Cruz Azul a la final
El jugador de Cruz Azul Ismael Valadez (c) discute con Fernando Arce (d), de Xolos, hoy, miércoles 9 de abril de 2014, durante un partido por la Liga de Campeones de la Concacaf, en el estadio Azul en Ciudad de México.
Foto: EFE

El Cruz Azul se impuso en casa 2-0 a los Xolos de Tijuana y con global de 2-1 avanza a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en la cual se medirá al Toluca.

Ambos equipos lideran la tabla general en la Liga MX. La Máquina es primera con 32 unidades y ‘Los Diablos’ le pisan los talones a cuatro puntos de distancia.

Los ‘celestes’ se recuperaron de la derrota que sufrieron en el partido de ida por la mínima en el Estadio Caliente de la ciudad fronteriza.

La Máquina aprovechó los primeros instantes del encuentro para equilibrar el global desde el minuto. En una jugada infortunada, Hernán Pellerano desvió un centro para dejar fuera de la jugada a Cirilo Saucedo y dar tranquiladad a los de casa apenas a los dos minutos de juego.

El defensa central Julio César Domínguez al minuto 56 marcó para la voltereta (2-1 global) de la escuadra celeste.

Con un cierre dramático, donde se defendió a ultranza para mantener su ventaja de 2-0, Cruz Azul derrotó a Tijuana en juego que acabó con conato de bronca.

Con polémico arbitraje de Paul Delgadillo Haro, quien tras el silbatazo final mostró roja directa al arquero celeste José de Jesús Corona y al defensa central argentino Javier Marcelo Gandolfi, el choque culminó con un ambiente tenso, entre empujones y jalones.

?>