Aceptarán matrícula mexicana en la Cárcel del Condado de Harris para visitar a reos

El sheriff del Condado de Harris Adrián García anunció que la matrícula consular mexicana será aceptada como identificación válida para visitar a prisioneros en la Cárcel del Condado.

Adrián García, sheriff del Condado de Harris.
Adrián García, sheriff del Condado de Harris.
Foto: Gustavo Rangel / RUMBO

Durante una junta comunitaria en la iglesia San Patricio en el norte de Houston para dialogar sobre los programas controversiales 287(g) y Comunidades Seguras, el sheriff del Condado de Harris Adrián García anunció que la matrícula consular mexicana será aceptada como identificación válida para visitar a prisioneros en la Cárcel del Condado.

RUMBO se enteró en exclusiva del anuncio que se hará oficialmente el viernes 10 de abril por la oficina del sheriff.

“Sabemos que la población mexicana es muy grande en Harris y muchas personas en esta comunidad no cuentan con una identificación del estado para poder ingresar a la cárcel, así que buscamos esta alternativa para ayudar”, dijo García a RUMBO después de la reunión que tuvo con activistas, funcionarios y gente afectada por deportaciones.

La matricula consular mexicana se agrega a la lista de las identificaciones válidas para poder visitar a reos a partir del viernes 11 de abril pero cabe señalar que las personas que presenten la matrícula mexicana serán sometidas a las mismas revisiones de antecedentes criminales a las que se somete a todos los que visitan la cárcel.

“Cada persona que se presenta a la cárcel para visitar un prisionero es sometida a una revisión de antecedentes de rigor sin importar el tipo de identificación que presenten, lo mismo aplica para personas que presenten la matricula mexicana”, informo Christina Garza, portavoz de la Oficina del Sheriff.

“Si resulta que después de la revisión de antecedentes criminales esa persona tiene una orden de arresto o es buscada por alguna otra ofensa ese individuo puede ser arrestado”, agregó Garza.

Por el momento la matricula mexicana es la única que se estará aceptando pero la Oficina del Sheriff le dijo a RUMBO que están trabajando con consulados de otros países en la ciudad para poder llegar a un acuerdo sobre una identificación que pudiera ser aceptada en la cárcel de Harrias.