Llega a Puerto Rico cadáver de pistolero suicida de Fort Hood (video)

El cuerpo de Iván López López será enterrado, el sábado, en el cementerio Los Pinos, del municipio de Guayanilla

SAN JUAN – El cuerpo del militar puertorriqueño Iván López López, que la semana pasada mató a tres soldados en un incidente en el que hirió a 16 más antes de suicidarse en la base Fort Hood de Texas (EEUU), llegó hoy a la isla caribeña, donde será enterrado el sábado.

Un avión de American Airlines aterrizó, este jueves, a las 16.00 de la tarde (20.00 GMT) en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín de la capital puertorriqueña con los restos del militar, que fueron recibidos por familiares y la funeraria contratada para poner rumbo de forma inmediata al municipio de Guayanilla -costa sur- donde el fallecido nació hace 34 años.

El féretro del militar fue introducido con discreción en un vehículo para dirigirse a su localidad natal. El portavoz de la familia, Glidden López, confirmó a Efe que el cuerpo del soldado descansa ya en la funeraria Pacheco de Guayanilla, donde mañana será velado a las 8.00 hora local por la familia en un acto privado.

El sábado se ofrecerá una misa en su memoria en la iglesia católica Inmaculada Concepción del referido pueblo a las 13.00 hora local y después el cadáver será trasladado al cementerio municipal Los Pinos, de la zona.

Al soldado le sobreviven su padre, dos hijas de un primer matrimonio que viven en Puerto Rico y otras dos que tenía con su actual esposa en Texas.

El militar había servido durante cuatro meses en la guerra de Irak y se medicaba por depresión, ansiedad y otros trastornos psiquiátricos.