Podrían deportar chica que vendió brownies de marihuana

Saira Muñoz, de 19 años de edad, deseaba comprar un vestido para la fiesta de graduación y fue sentenciada por un delito grave, poniendo en peligro su estatus de residente.

Muñoz, quien asistía a la preparatoria de River Valley, fue sentenciada a cuatro años de libertad condicional y nueve días de cárcel
Muñoz, quien asistía a la preparatoria de River Valley, fue sentenciada a cuatro años de libertad condicional y nueve días de cárcel
Foto: Captura de CBS Sacramento

Una adolescente de Yuba City, en el norte de California, ha puesto en peligro su residencia en Estados Unidos luego de ser atrapada y sentenciada por vender pastelitos que contenían marihuana para financiar la compra de su vestido para la fiesta de graduación.

Saira Muñoz, de 18 años de edad al momento del arresto, decidió contratar a una de sus amistades para vender los ‘brownies’ en su escuela. Sin embargo, su plan se vino abajo cuando uno de los estudiantes que compró los pasteles se enfermó y acabó en el hospital.

“La gente comete errores”, dijo Carlos Robles, amigo de Muñoz, a CBS de Sacramento.

“No, hay gente que merece ser deportada, pero ella no es una de ellos”, agregoo.“Hay gente que hace cosas mucho peores”.

Muñoz, quien asistía a la preparatoria de River Valley, fue sentenciada a cuatro años de libertad condicional y nueve días de cárcel, informó Sacramento Bee. Para empeorar su situación, la condena por felonía que tiene afectaría su estadía en el país luego de que el Departamento de Libertad Condicional del Condado de Sutter informó a las autoridades federales del caso.

Muñoz es una ciudadana mexicana que vino a EEUU en 2000 con una visa temporal.

(Con información de Sacramento Bee y CBS Sacramento)