1-0. El Atlético Mineiro termina como líder del grupo 4 y elimina al Zamora

El Atlético Mineiro pasó hoy a octavos de final de la Copa Libertadores como líder del grupo 4 al derrotar por 1-0 al Zamora venezolano, que fue eliminado.
1-0. El Atlético Mineiro termina como líder del grupo 4 y elimina al Zamora
El jugador de Atlético Mineiro de Brasil Diego Tardelli (i) disputa el balón ante Charles Flores (d) del Zamora de Venezuela durante el juego del Grupo 4 de la Copa Libertadores que se disputa en el estadio Independência de la ciudad de Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil. EFE

Río de Janeiro, 10 abr (EFE).- El Atlético Mineiro pasó hoy a octavos de final de la Copa Libertadores como líder del grupo 4 al derrotar por 1-0 al Zamora venezolano, que fue eliminado.

Un gol de Jô en el arranque del partido le permitió al actual campeón de la Libertadores a tomarse el encuentro con calma, ante un Zamora que fue flojo en la primera parte y que pudo empatar en la segunda.

El Zamora jugó con diez hombres los últimos 20 minutos por la expulsión de Jonnathan España por una agresión a un rival, tras la cual se diluyeron las opciones que los venezolanos tuvieron de igualar el marcador.

Jô, delantero de la selección brasileña, fue el mejor jugador del Atlético Mineiro y, además del tanto, tuvo una gran ocasión en la segunda parte y evitó un gol cantado del Zamora.

Con doce puntos, el Atlético Mineiro terminó en primera posición del grupo 4 y el Zamora fue eliminado, con siete enteros, rebasado por el Nacional paraguayo, que ascendió a ocho puntos al derrotar por 3-2 al Santa Fe colombiano.

El Mineiro se benefició del gol temprano de Jô, que llegó a los nueve minutos, después de una bola robada a la zaga venezolana por parte de Guilherme, quien, en ausencia de Ronaldinho, llevaba el peso del juego del conjunto brasileño.

La tranquilidad del resultado le llevó a los locales a relajarse desde muy temprano, a acomodarse en la cancha y a rifar el balón en exceso, lo que mermó el potencial ofensivo del Mineiro y acabó alentando al equipo venezolano.

Pero el Zamora, con problemas en la transición entre defensa y ataque, no lograba aprovecharse del ritmo templado de los brasileños y, antes del descanso, sólo amenazó la portería rival en dos ocasiones, en un tiro lejano de Luis Melo y una jugada individual de John Murillo.

Los venezolanos ganaron cuerpo en la segunda parte, amasaron más el juego y se instalaron en la mitad brasileña de la cancha, con el buen hacer de Arles Flores, que se hizo fuerte en la medular.

Hugo Soto a punto estuvo de empatar en un remate de cabeza, pero Jô sacó el balón bajo palos, cuando la portería estaba vacía por una mala salida de Giovanni, que erró en el despeje.

La mejor etapa del Zamora fue interrumpida de forma abrupta por una agresión de Jonnathan España a Leonardo Silva, en una jugada sin balón que le costó la expulsión al defensa venezolano.

Tras la expulsión se cambiaron los papeles: el Zamora se desinfló y el Atlético Mineiro, más entero físicamente, volvió a amenazar la portería de Alexis Angulo.

Las mejores ocasiones de los brasileños estuvieron en los pies de Jô, que falló en un remate en el área pequeña, y Fernandinho, que después de regatear al portero, remató flojo permitiendo la llegada de un defensa rival.

– Ficha técnica:

1. Atlético Mineiro: Giovanni; Marcos Rocha (m.45, Claudinei), Leonardo Silva, Nicolás Otamendi, Alex Silva; Pierre, Leandro Donizete, Guilherme, Neto Berola (m.54, Fernandinho); Diego Tardelli (m.67, Marion) y Jô. Entrenador: Paulo Autuori.

0. Zamora: Alexis Angulo; Hugo Soto (m.62, Laynecker Zafra), Javier López, Jonnathan España, Luis Ovalle; Arles Flores (m.71, Johan Arenas), Luis Vargas, John Murillo (m.45, Pierre Pluchino), Pedro Ramírez, Ricardo Clarke; y Juan Falcón. Entrenador: Noel Sanvicente.

Gol: 1-0, m.9: Jô.

Árbitro: El chileno Roberto Tobar expulsó con roja directa a Jonnathan España (m.72). Amonestó a Hugo Soto y Luis Melo.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Independencia, de Belo Horizonte, con cerca de 20.000 espectadores.