13 películas en español en el SFIFF

El Festival Internacional de Cine en San Francisco (SFIFF) tendrá una muestra inédita de cine latinoamericano y del mundo
13 películas en español en el SFIFF
El SFIFF tendrá 168 películas —13 de ellas en español— procedentes de 56 países, en 40 diferentes idiomas.
Foto: Suministrada

SAN FRANCISCO.— Son 10 largometrajes y tres cortos los filmes en español que serán presentados en la edición 57 del Festival Internacional de Cine en San Francisco (SFIFF por sus siglas en inglés), en foros de esta ciudad, del 24 de abril al 8 de mayo.

La tendencia cinematográfica para este año es lo que el programador del Festival, Rod Armstrong, llama el ‘new wave’ o la nueva ola. Una recopilación de películas desde México, Latinoamérica y España.

“Tenemos un ‘spotlight’ del cine latinoamericano con películas nuevas de directores de varios países, por ejemplo Venezuela, Costa Rica, Uruguay, también con países más esperados, como México y Argentina. Por eso estamos viendo posiblemente una ola de gente interesada en varias historias con temas muy diferentes”, mencionó Rod Armstrong en el vestíbulo del Fairmont Hotel en San Francisco.

Destacó entre sus favoritas, cintas como Pelo malo (Venezuela/Perú 2013), que aborda el deseo de un niño por hacer lacio su cabello y el conflicto que esto causa a su desempleada y acosada madre.

O la de Por las plumas, la primera película costarricense en la historia del SFIFF, una comedia quijotesca con elementos de ese silencio observacional que reúne además actuaciones de personas más de la vida real que de la industria de la actuación.

Estas son las películas en español que podrás encontrar en el Festival, con título en inglés: All about the feathers (Costa Rica, 2013); The amazing catfish (México, 2013); Bad Hair (Venezuela/Perú, 2013); Cesar’s last fast (USA, 2013); Club Sandwich (México, 2013); History of fear (Argentina/Francia/Uruguay/Qatar, 2014); Manos sucias (USA/Colombia, 2014); The reconstruction (Argentina, 2013). Cortometrajes: Santa Cruz del Islote (USA/Colombia, 2013); Mystery (México, 2013); Sin madre (USA; 2013).

El SFIFF tendrá en total 168 películas —13 de ellas en español— procedentes de 56 países, en 40 diferentes idiomas, haciéndola la más representativa de la diversidad étnica en San Francisco.

La mayoría de las proyecciones serán en Sundance Kabuki Cinemas (1881 Post St.), New People Cinema (1746 Fillmore St.) y en Berkeley Art Museum & Pacific Film Archive (2575 Bancroft Way).Boletos generales en $15. Búscalos en Festival.sffs.org o en taquillas. Consulta el programa completo en Sffs.org.