3-2. El Nacional avanza a octavos como escolta del campeón, Atlético Mineiro

El Nacional derrotó hoy al Independiente Santa Fe por 3-2 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores con ocho puntos de dieciocho posibles, y a cuatro del Atlético Mineiro, el campeón de la pasada edición.
3-2. El Nacional avanza a octavos como escolta del campeón, Atlético Mineiro
Hugo Lusardi, del Nacional de Paraguay, fue registrado este jueves al celebrar un gol anotado al Santa Fe de Colombia, durante un partido del grupo 4 de la Copa Libertadores, en el estado Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay). EFE

Asunción, 10 abr (EFE).- El Nacional derrotó hoy al Independiente Santa Fe por 3-2 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores con ocho puntos de dieciocho posibles, y a cuatro del Atlético Mineiro, el campeón de la pasada edición.

El Tricolor remontó al Santa Fe, que necesitaba ganar para avanzar a la tercera fase y sembró esperanzas con un doblete del punta colombiano Wilder Medina.

Julián Benítez, Freddy Bareiro y Silvio Torales cambiaron la historias para el equipo asunceno, que a los 31 minutos estaba en desventaja con el primer tanto de Medina.

Benítez empató a los 38 minutos con un remate desde fuera del área que dejó sin opciones al portero Camilo Vargas, y el experimentado Bareiro desequilibró con un cabezazo tras un tiro libre desde la banda izquierda a los 47 minutos.

De penalti, Wilder Medina igualó a nueve minutos del final pero la clasificación del equipo paraguayo la certificó Silvio Torales a los 83 minutos.

El grupo 4 fue dominado por el Atlético Mineiro, que a la mima hora derrotó en casa con un equipo alternativo por 1-0 al Zamora venezolano, que también necesitaba ganar para clasificarse.

El Atlético Mineiro sumó doce puntos, cuatro más que el Nacional, cinco por encima del Zamora, y quedó a siete del Santa Fe, último de la clasificación, que el año pasado llegó a las semifinales del torneo.

– Ficha Técnica:

3. Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, José Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza; Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué, Hugo Luzardi (m.53, Fabián Balbuena); Freddy Bareiro (m.72, Julio Santacruz) y Julián Benítez (m.74, Juan Arguello). Entrenador: Gustavo Morínigo.

2. Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Roa, José De La Cuesta, Rafael Pérez, Dayron Mosquera; Daniel Torres, Yulian Anchico (m.73, Omar Pérez), Edison Méndez (m.53,Jefferson Cuero), Luis Manuel Seijas (m.59, Luis Carlos Arias); Wilder Medina y Jonathan Copete. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Goles: 0-1, m.31: Wilder Medina. 1-1, m.38: Julián Benítez. 2-1, m.47: Freddy Bareiro. 2-2, m.81: Wilder Medina, de penalti. 3-2, m.83: Silvio Torales.

Árbitro: el uruguayo Martín Vázquez amonestó a Pérez, Méndez, Mosquera y Mendoza.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores jugado en el estadio asunceno Defensores del Chaco ante unas 8.000 personas.