Afirman que Oscar miente

Fiscal acusa a Pistorius de no decir la verdad sobre el asesinato de Steenkamp
Afirman que Oscar miente
Alejandro González celebra su victoria frente a Feliciano López, ayer, en el torneo de Houston.
Foto: TWITTER: US Men's Clay Court

PRETORIA (EFE).— El atleta sudafricano Oscar Pistorius aseguró ayer, en el juicio por el asesinato de su novia, que la Policía cambió objetos de sitio en su dormitorio antes de hacer las fotografías utilizadas como prueba y que contradicen su versión de los hechos.

Pistorius volvió a testificar ante el tribunal de Pretoria, donde el fiscal le acusó de mentir sobre el asesinato de la modelo Reeva Steenkamp, tiroteada por el velocista en su propia casa la noche del 14 de febrero de 2013 al confundirla con un ladrón, según ha confesado el acusado.

El atleta paralímpico aseguró que la Policía cambió la situación de un ventilador para ponerlo frente a la puerta del balcón del dormitorio, en lugar de en el interior del mismo -donde el velocista dice que lo había dejado- cuando los peritos clasificaban las pruebas tras el crimen.

La madre de Reeva Steenkamp, June Steenkamp, habló por primera vez y exigió conocer “la verdad” sobre la muerte de su hija, durante el juicio contra Pistorius, acusado de la muerte de su novia.

“Observo a Óscar todo el tiempo para ver cómo está lidiando, cómo se está comportando. Estoy obsesionada con observarlo, es sólo instintivo. No lo puedo explicar”, señaló la madre de la modelo sudafricana.

Al responder a la pregunta sobre la disculpa pública que emitió Pistorius, la madre de Reeva afirmó “me dejó indiferente. Sabía que sucedería. Mis abogados me habían preparado”.

Las disculpas no “van a hacer que mi hija regrese. Sólo quiero saber la verdad”, expresó.