Ancelotti cree que “son dos partidos complicados” para Real Madrid y Bayern

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti, valoró el emparejamiento con el Bayern de Múnich alemán en semifinales de Liga de Campeones, dedicando elogios al equipo que dirige Pep Guardiola pero admitiendo que "son dos partidos complicados" para los dos. Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró, tras conocer que su rival en las semifinales de la Liga de Campeones será el Bayern de Múnich, que "será muy difícil" alcanzar la última ronda de la competición.
Ancelotti cree que “son dos partidos complicados” para Real Madrid y Bayern
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa tras el entrenamiento que ha realizado el equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para preparar el partido de Liga ante el Almería, que tendrá lugar este sábado en el estadio Santiago Bernabéu. EFE

Madrid, 11 abr (EFE).- El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti, valoró el emparejamiento con el Bayern de Múnich alemán en semifinales de Liga de Campeones, dedicando elogios al equipo que dirige Pep Guardiola pero admitiendo que “son dos partidos complicados” para los dos.

Redacción deportes, 11 abr (EFE).- Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró, tras conocer que su rival en las semifinales de la Liga de Campeones será el Bayern de Múnich, que “será muy difícil” alcanzar la última ronda de la competición.

“El Bayern es un gran equipo. Tiene calidad individual, colectiva y ha hecho una temporada fantástica”, valoró Ancelotti nada más conocer el sorteo de semifinales. “Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo, tiene mucha experiencia. Serán dos partidos complicados para nosotros como lo serán para el Bayern. No es fácil jugar contra el Real Madrid”, añadió.

El representante del conjunto blanco en el sorteo reconoció que su equipo, que jugará el partido de ida en el estadio Santiago Bernabéu, tendrá muchas dificultades para seguir adelante en la competición.

Por encima del rival, el técnico italiano quiso destacar el mérito de estar entre los cuatro mejores de Europa. “El sorteo es bueno porque estamos dentro y es bueno jugar una semifinal contra un equipo complicado. Tenemos la ilusión de hacer lo máximo para intentar ganar”.

“Es uno de los clubes mas prestigiosos del mundo, son los actuales campeones, extraordinarios en lo colectivo y en lo individual. Es nuestra cuarta semifinal seguida y esperamos llegar a la final. Sabemos que será muy difícil, pero confiamos en nuestros jugadores”, declaró.

Y no quiso admitir que el Bayern de Múnich era el rival menos deseado en el vestuario madridista. “No hago estas cuentas, si es mejor o peor en este momento. En una semifinal todos los equipos son buenos. El Bayern puede ser favorito en esta competición pero nuestro objetivo es ganarla y para hacerlo tenemos que enfrentarnos a ellos. No será fácil pero tenemos ilusión”.

“Es un rival muy, muy fuerte, es el actual campeón. Es un equipo con muchos recursos y con jugadores que pueden ganar un partido en cualquier momento. Por recursos, experiencia. No creo que ellos estén muy felices. Hay que prepararlo bien, hay que conseguir un buen resultado en casa para defenderlo en la vuelta”, agregó después en Canal Plus.

Ancelotti no concede importancia a que la ida de la eliminatoria se juegue en el estadio Bernabéu y la vuelta en el Allianz Arena. “No creo que sea importante jugar la vuelta en Alemania”. Y terminó valorando la otra semifinal que enfrenta a Atlético de Madrid y Chelsea.

“Es un equipo muy completo, en su plantilla. Guardiola puede poner cualquier equipo que gane cualquier partido. Desde el punto de vista futbolístico es uno de los mejores partidos del mundo”, apuntó.

“La sorpresa de estos cuatro equipos seguramente es el Atlético que está haciendo una temporada fantástica. Es una semifinal muy equilibrada. El Chelsea juega el mismo juego y sistema. Será una semifinal muy equilibrada”, concluyó.

Butragueño incidió en la importancia de conseguir un buen resultado en el estadio Santiago Bernabéu para poder tener más posibilidades en el choque de vuelta.

Respecto a la posible ausencia de Cristiano Ronaldo, duda por lesión para la eliminatoria, indicó que espera que el portugués pueda jugar por el bien del Real Madrid.

“Hay que esperar la evolución de Cristiano. Los doctores harán todo lo posible Es un jugador fundamental y más en estos partidos, que un detalle puede decidir la eliminatoria”, explicó.

“La motivación es la competición. El Real Madrid es lo que es gracias a la Copa de Europa. Llevamos cuatro semifinales de forma consecutiva y tiene mucho mérito. Es un aliciente adicional para dar lo mejor de nosotros”, concluyó.