Breves

Un fuerte temblor de magnitud 6.2 en la escala de Richter sacudió ayer las inmediaciones del volcán Apoyeque, en el noroeste de Nicaragua. No se han reportado víctimas ni daños materiales.

El Antimaidán, movimiento antieuropeo nacido a semejanza del Maidán de Kiev, cobra fuerza en Lugansk, en el sureste de Ucrania, tras que Gobierno ucraniano amenazara ayer a los activistas prorrusos.

Un avión de patrulla marítima de Australia captó ayer una señal acústica en la misma zona donde se busca al Boeing de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

El extracto de un evangelio apócrifo en el que Jesús hablaba de su presunta esposa ha sido examinado por los científicos, que concluyen que tanto el papiro como la tinta concuerdan con la época atribuida al documento.

El gobernador de la provincia egipcia de Wadi al Gadid, Mahmud Jalifa, dimitió ayer de su puesto tras haber expresado públicamente su respaldo a la candidatura del ex jefe del Ejército Abdelfatah al Sisi.

Al menos 15 combatientes yihadistas murieron ayer en choques entre grupos rivales Frente al Nusra y Estado Islámico de Irak y del Levante.