Cae Santos, pero avanza

Los laguneros dejan ir el invicto y se meten a los octavos de final
Cae Santos, pero avanza
Diego Braghieri (der.) disputa el balón con Mauro Cejas, de Santos Laguna, ayer, en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandi.
Foto: EFE

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).— El Arsenal argentino venció con claridad por 3-0 al Santos Laguna mexicano y, además de quitarle el invicto, lo privó de ser el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En un encuentro por la sexta jornada del grupo 8 del certamen continental, el equipo anfitrión se impuso con autoridad con los tantos convertidos por Emilio Zelaya, Mariano Echeverría y el español Marc Crosas, en propia puerta.

A pesar de este resultado, el equipo de Torreón terminó primero en la zona con trece unidades, mientras que el conjunto argentino lo escoltó con doce puntos.

Con este resultado, Vélez Sarsfield, ganador del grupo 1 con quince enteros, se aseguró ser el mejor de esta etapa y definirá todas sus instancias eliminatorias de local.

El Atlético Mineiro pasó a octavos de final de la Copa Libertadores como líder del grupo 4 al derrotar por 1-0 al Zamora venezolano, que fue eliminado de la justa.

Un gol de Jô en el arranque del partido le permitió al actual campeón de la Libertadores a tomarse el encuentro con calma, ante un Zamora que fue flojo en la primera parte y que pudo empatar en la segunda.

Mientras que en Asunción, el Nacional derrotó al Independiente Santa Fe por 3-2 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores con ocho puntos de dieciocho posibles, y a cuatro del Atlético Mineiro, el campeón de la pasada edición.

El Tricolor remontó al Santa Fe, que necesitaba ganar para avanzar a la tercera fase y sembró esperanzas con un doblete del punta colombiano Wilder Medina.

Por otro lado, Peñarol empató 1-1 a Deportivo Anzoátegui, pero ambos quedaron eliminados.

En el cierre de la jornada del Grupo 6, Gremio ganó 1-0 a Nacional, mientras que Newell’s cayó 3-1 ante Atlético Nacional, los ganadores avanzaron a la siguiente ronda.