Cómo declarar sus impuestos

Quedan cuatro días, hasta el día 15, para cumplir con su tributación
Cómo declarar sus impuestos
Una oficina en la que se está preparando una declaración de impuestos para presentarla antes del 15 de abril.
Foto: Suministraeda

Este es el último fin de semana antes del 15 de abril y quedan cuatro días para cumplir y presentar sus impuestos. Si usted es de los que esperan al último momento, recuerde:

Debe tener todos los documentos. El W-2 para su salario, el 1099 que muestra sus ingresos como autoempleado, intereses o dividendos. Para deducir, ha de aportar la documentación de su hipoteca, préstamo de estudiante, aportaciones a organizaciones de caridad o sin fines de lucro.

Si quiere ampliar sus deducciones ya si que es muy tarde para ello, pero le queda una opción: puede contribuir a su IRA y deducirse la cantidad aportada.

En caso de que verdaderamente no se tengan todos los documentos, porque muchos de ellos vengan del extranjero, por ejemplo, se debe pedir antes del día 15 una extensión (se puede hacer electrónicamente) que le permitirá presentar la declaración en un nuevo plazo de seis meses más. Eso si, tiene que hacer una liquidación porque si le toca pagar, ha de hacerlo antes del día 15.

Recuerde usar los créditos que le dan como el de cuidado de hijos y dependientes que le ayudan a compensar los costos de guardería y de la ayuda a discapacitados.

Aunque no tenga los ingresos suficientes para hacer la declaración, hágala para reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o EITC. Dependiendo de sus ingresos, estado civil o hijos, puede llegar a recibir hasta aumentar su reembolso por hasta $6,044.

Si no tiene número de seguro social, pida una Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) que se emite sin importar el estado migratorio porque tanto residentes como extranjeros pudieran tener obligaciones tributarias.

Envíe su declaración electrónicamente, le ahorrará mucho tiempo.