Compatibilidad de pareja signo por signo

Descubre las características que te acercan o te alejan a esa persona con la que te gustaría compartir tu vida o con la que ya mantienes una relación.
Compatibilidad de pareja signo por signo
El zodiaco puede ayudarles a compaginar mejor las características de sus personalidades.
Foto: Shutterstock

Las personalidades de los distintos signos te guiarán para identificarte con alguno de ellos. Da un vistazo y consulta las características que más te gustan de cada uno de los signos para ayudarte con la elección de pareja.

Los astros ayudan a conformar la personalidad desde mucho antes del nacimiento. Asómate a las características y decide por ti misma qué personalidad es tu favorita para conformar una pareja.

Fuego: Aries, Leo y Sagitario

Son personalidades muy fuertes y la mayoría de ellos se presentan como líderes natos. Son extremadamente activos, apasionados, seguros de sí mismos y siempre quieren ser el centro de atención.

Tienen una gran impaciencia, son destructivos y por la pasión depositada en todo lo que hacen, pueden caer en excesos. Son compatibles con aire y si se trabaja en la relación pueden ser muy buenos compañeros de los signos de tierra.

Aire: Géminis, Libra y Acuario

Son analíticos, les gusta razonar y por lo tanto el debate es una de sus acciones favoritas. También son buenos planificadores y los proyectos futuros siempre atrapan su atención, no importa si los pueden concretar o no.

Como les gusta analizar, puede que sus sentimientos se enfríen y que realicen todo inclinados a la intelectualidad. Compatibles con tierra, siempre y cuando sepan resolver sus conflictos y, como se menciona anteriormente, con los signos de fuego.

Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

Su principal característica es la constancia y la practicidad. Nacieron con los pies en la tierra y no los despegarán, son estáticos y buscan asentar muy bien sus raíces. Lo que consiguen con su esfuerzo y trabajo lo protegen a capa y espada, pero pueden caer en el materialismo. Son meticulosos y tienden a pensar muy bien sus acciones antes de realizarlas. Son buenos padres. El campo necesita ser regado, por eso son compatibles con agua.

Agua: Cáncer, Escorpión y Piscis

Las personas regidas bajo estos signos son las más soñadoras del zodiaco. Tienen los sentimientos a flor de piel, son emocionales y su intuición está muy despierta, por lo que tienen a ser muy imaginativos.

Les gusta que los protejan y responden de la misma manera, necesitan un espacio y una persona que los contenga, pero no que los domine. En ocasiones tienden a ser influenciables y tienden a ocultar sus emociones por miedo o timidez. Compatibles con fuego mientras no los abrumen.

Aun cuando las características primarias no sean compatibles, puedes usar los tips de la reconocida astróloga Mizada Mohamed, para arreglar las cosas.

Trata de despreocuparte, lo importante es saber qué quieres de tu pareja y saber si sus cualidades son lo mejor para ti y su relación.

Consulta tu horóscopo
de hoy