Congresista Becerra viajará a Roma para misa de doble canonización

Xavier Becerra asistirá a la misa de canonización del Papa Juan XXIII y el Papa Juan Pablo Segundo el próximo 27 de abril
Congresista Becerra viajará a Roma para misa de doble canonización
Xavier Becerra forma parte de una delegación de Estados Unidos que asistirá a la misa canonización del Papa Juan XXIII y el Papa Juan Pablo Segundo.
Foto: Getty / Archivo

Washington.- El legislador demócrata por California, Xavier Becerra, formará parte de una delegación que viajará al Vaticano a finales de abril para la canonización del Papa Juan XXIII y el Papa Juan Pablo Segundo, informó este viernes la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama designó a su abogado John Podesta como líder de la delegación que asistirá a la misa para la doble canonización el próximo 27 de abril, según un breve comunicado de la Casa Blanca.

La delegación estadounidense la completan Becerra, presidente de la bancada demócrata de la Cámara de Representantes, y Katie Beirne Fallon, asesora de Obama y directora de Asuntos Legislativos de la Casa Blanca.

El acto de doble canonización se llevará a cabo en la Plaza de San Pedro en Roma y es, según observadores, un golpe maestro del Papa Francisco, en sus esfuerzos por armonizar las dos visiones de la Iglesia Católica y el equilibrio entre dos figuras religiosas diametralmente opuestas.

A Juan Pablo II (1978-2905) se le recuerda como un religioso carismático y conservador, mientras que a Juan XXIII (1958-1963), se le acredita el haber abierto la Iglesia a la pluralidad, al modernizarla mediante el Concilio Vaticano II.