Dos latinos identificados entre muertos en accidente en Orland

Adrián Castro y Arthur Arzola son dos de las tres primeras víctimas mortales identificadas tras el choque entre un autobús y un camión de FedEx ocurrido ayer en Orland, al norte de California
Dos latinos identificados entre muertos en accidente en Orland
De izq, a der. Arthur Arzola y Adrián Castro.
Foto: Facebook y ‏‪@Lionfb

LOS ÁNGELES.- El estudiante Adrián Castro y el acompañante Arthur Arzola son dos de las tres primeras víctimas mortales identificadas en el accidente de autobús que causó la muerte a diez personas, cinco de ellos estudiantes, que viajaban este jueves a una universidad del norte de California.

Castro, estudiante de la preparatoria El Monte, al este de Los Ángeles, es uno de los fallecidos, informó hoy la escuela.

Por su parte, Arzola, de 26 años, era consejero de admisiones de la Universidad Estatal de Humboldt (HSU) y trabajaba en Los Ángeles, desde donde acompañaba a los estudiantes a conocer este centro educativo cuando el autobús en el que viajaba chocó contra un camión en la autopista interestatal cinco cerca de la ciudad de Orland, unas 105 millas al noroeste de Sacramento, al norte de California.

“Arzola es recordado por sus colegas de Humbold State por su compromiso apasionado para ayudar a los estudiantes de bajos ingresos y de primera generación para entrar a la universidad”, afirmó el centro en un comunicado.

La tercera víctima identificada hasta el momento es Michael Myvett, también consejero de admisiones de la universidad, según confirmaron sus familiares a la cadena de radio 89.3 KPCC.

De las 31 personas que fueron hospitalizadas en siete clínicas y hospitales del área, tres están en estado crítico mientras los otros van desde estado grave a lesiones menores, informó el oficial Rubén Leal, jefe de la CHP.

El presidente de HSU, Rollin Richmond, extendió hoy sus condolencias a los familiares de los fallecidos en una conferencia de prensa organizada por Patrulla de Autopistas (CHP) en la que se confirmó que cinco de las víctimas morales eran estudiantes de preparatoria, tres acompañantes y los conductores del bus y el camión.

“Nueve de las víctimas murieron en el lugar del accidente, mientras una décima murió en el Centro Médico de UC Davis”, dijo hoy el teniente Bruce Carpenter, de la CHP del condado de Glenn.

Sobre la víctima que murió en el hospital, Carpentier confirmó que se trata de una persona que salió del bus envuelta en llamas pidiendo auxilio y que sufrió quemaduras en cerca del 95 % de su cuerpo.

Los oficiales de la CHP destacaron que la identificación de las víctimas es “un proceso largo y difícil” debido a las graves quemaduras sufridas.

Carpenter señaló que en el proceso se están utilizando pruebas de rayos X, registros dentales y pruebas de ADN, en caso de ser necesario, por lo que los resultados pueden demorarse.

Mientras tanto, una familia del sur de California está tratando desesperadamente de localizar a una de dos gemelas idénticas que se encontraba en el autobús accidentado.

Marisa Serrato, de 17 años, está desaparecida desde el jueves por la noche, dijo a CBS su hermano Miguel Serrato, de 23 años.

Su hermana gemela, Marisol Serrato fue en un autobús diferente, que no estuvo involucrado en el accidente y llegó de manera segura a la escuela el viernes.

Serrato dijo un agente del alguacil llamó a su padre a las 10:30 am pidiendo a la familia permiso para recoger los registros dentales de Marisa, porque las autoridades creen que probablemente haya muerto en el accidente ocurrido en Orland.

“Nosotros estamos un poco asustados” dijo Serrato. El dijo que su madre estaba reservando un vuelo para ir a Orland.

Marisol fue aceptada para matricular en Humboldt, mientras Marisa estaba en lista de espera. Ambas hermanas decidieron visitar el campus universitario.

Con información de EFE y CBS