¡Épica remontada!

Valencia borra el 3-0 en contra de la ida ante Basilea y va a semis
¡Épica remontada!
Paco Alcacer, del Valencia, anotó tres goles, ayer, al Basilea.
Foto: EFE

VALENCIA, España (EFE).— El Valencia se convirtió en el primer equipo que remonta un marcador adverso de 3-0 en la Liga Europa, competición en la que ayer eliminó al Basilea suizo tras haber caído por ese marcador en el encuentro de ida disputado hace una semana.

Para lograrlo necesitó de una prórroga en la que cerró un marcador de 5-0 en Mestalla, con lo que incluso le sobró un gol para conseguir su objetivo de avanzar a la semifinal de la competencia.

El Valencia nunca se había visto hasta el momento en la tesitura de necesitar superar un 3-0 en contra en los más de 50 años de participación en competiciones continentales y la primera vez que ha necesitado una remontada de estas características para poder seguir adelante.

Ademas del Valencia, el Juventus italiano, el Benfica portugués y el Sevilla españo accedieron ayer a las semifinales de la Liga Europa, cuyos cruces se sortean hoy, tras superar en sus respectivas eliminatorias de cuartos al Olympique de Lyon francés, el AZ Alkmaar holandés y el Oporto luso.

En Turín, el Juventus, uno de los grandes favoritos para ganar la Liga Europa, cumplió con el guión y volvió a vencer al Olympique de Lyon.

El 0-1 de la ida se convirtió en un 2-1 en la vuelta gracias a los tantos de Andrea Pirlo y Claudio Marchisio, que no dieron esperanza alguna a los del cuadro francés.

El Benfica dio cuenta en Lisboa del AZ Alkmaar holandés, que no pudo obrar el milagro de remontar el 0-1 en contra del primer encuentro.

Los portugueses no dieron opción alguna y fue el español Rodrigo Moreno el encargado de marcar dos goles que permiten soñar a su club con su primer título europeo.

El Porto, donde juegan los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera, se despidió de la Liga Europea en la ronda de cuartos de final al caer goleador 4-0 por el Sevilla, en duelo celebrado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Los “Dragones” llegaron a suelo español con la mínima ventaja de 1-0, conseguida la semana pasada, pero ayer ni las manos metieron frente a los Palanganas, que dieron vuelta al marcador.