Estudiante latino entre los muertos en accidente de autobús en Orland

Compañeros de escuela de Adrián Castro están de luto al enterarse que el jugador de fútbol americano, que había sido aceptado a la Universidad de Humboldt, fue una de las víctimas mortales del accidente de autobús que cobró la vida de 10 personas
Estudiante latino entre los muertos en accidente de autobús en Orland
Joel Sanchez, entrenador de fútbol americano de la secundaria El Monte, compartió esta foto de Adrián Castro en Twitter.
Foto: ‎‏‪@Lionfb‬

De forma extraoficial se ha identificado a Adrián Castro como una de las 10 personas que fallecieron en un accidente automovilístico en Orland. Sus compañeros en la preparatoria El Monte lo recuerdan como un muchacho inteligente, popular, bromista y con todo un futuro por delante.

“Era un gran chico”, comentó con la voz quebrada Marie Jane Arriaga, quien lo conoció por tres años. “Él ha muerto, es absurdo”, dijo.

Los estudiantes de la preparatoria El Monte se enteraron por el internet del fallecimiento de Castro, uno de los tres alumnos de dicha escuela que viajaron a la Universidad estatal Humboldt. Dos de ellos, identificados sólo como una mujer y un hombre, no iban en el autobús que chocó con un camión de la empresa de paquetería FedEx en la autopista 5, cerca de la ciudad de Orland.

Los dos estudiantes vienen de regreso al Valle de San Gabriel, dijeron las autoridades.

El padre de Castro fue llevado esta mañana por una patrulla de la Policía de El Monte al aeropuerto de Los Ángeles, para que tomara un vuelo que le permitiera identificar el cadáver de su hijo.

“Estamos de luto”, dijo el alcalde de El Monte André Quintero. “Es una gran tragedia, estos jóvenes estaban yendo a una universidad buscando una oportunidad en su futuro. Es una gran tragedia en nuestra comunidad”, agregó.

A la hora del almuerzo, decenas de estudiantes caminaban por el patio de la escuela con caras tristes. “La escuela ha estado muy callada, muy tranquila, todo mundo está triste”, dijo Arriaga.

El superintendente del Distrito Escolar de El Monte, Nick Salerno, dijo que están ofreciendo consejería a los alumnos y profesores de la institución. “Todos están tristes, preocupados, ansiosos, molestos. Obviamente es una tragedia”, indicó. “Les pedimos que se acerquen, que expresen sus sentimientos”.

Salerno recalcó que aún no se ha notificado oficialmente el fallecimiento de Castro. “Sabemos que hay muertos, pero no sabemos si entre ellos está uno de los estudiantes”, indicó.

Heidi Méndez, estudiante del onceavo grado en dicha preparatoria, supo de Castro por su popularidad como jugador del equipo de fútbol americano. No eran amigos cercanos, pero la noticia de su muerte le impactó. “Sentí que me dolió mucho aquí [se toca el pecho a la altura del corazón], quería llorar”, contó.

“Eso fue algo muy triste, porque él tenía un futuro y una vida por delante y un autobús lo terminó todo”.

Según la cadena de televisión NBC, Castro ya había sido aceptado en la Universidad de Humboldt y estaba con un grupo de estudiantes que iba a visitar el campus cuando el autobús se estrelló. Se ha programado una vigilia para la noche del viernes en el campo de fútbol de El Monte High School para recordar Castro.