Mueren 9 en choque

Percance vehicular podría incluir estudiantes del área de Los Ángeles
Mueren 9 en choque
Agentes de la Policía de West Covina investigan el hecho ocurrido en la cuadra 1900 al este de la calle Cortez.
Foto: La Opinión - Aurelia Ventura

Al menos nueve personas murieron y otras 32 resultaron lesionadas ayer en un accidente entre dos vehículos en la carretera interestatal número 5 del Condado de Glenn, al norte de San Francisco, informaron autoridades.

Timoteo Howath, agente de la Patrulla de Caminos de California, informó que el percance involucró a un autobús turístico y a un camión de mensajería.

En el autobús viajaban 46 estudiantes que se dirigían a una visita a universidades del norte de la entidad.

Reportes noticiosos indicaban que en el autobús viajaban estudiantes de secundaria del área de Los Ángeles, pero hasta el cierre de edición esto no se había confirmado.

El autobús chocó con un camión de la compañía de mensajería FedEx, cerca de la comunidad de Orland, al norte de Sacramento, precisó el agente.

De acuerdo con la Patrulla de Caminos de California, el conductor del camión de mensajería se dirigía hacia el sur cuando invadió el carril contrario e impactó al autobús que se dirigía al norte.

Imágenes transmitidas anoche por la estación de televisión KRCR de Reedding, un suburbio de San Francisco, mostraron a los equipos de emergencia en torno a los restos calcinados de los vehículos.

Largas filas de vehículos se registraron de inmediato por el accidente.

En un comunicado, la Universidad Estatal de Humboldt, en el norte de California, informó que buscaba mayores detalles del accidente.

“La Universidad Estatal de Humboldt ha tenido noticia de un accidente con un autobús chárter que traía un grupo de futuros estudiantes para la universidad”, según anunció el comunicado.

La vecina del occiso resaltó que el hombre había crecido en esa casa y vivía allí desde que sus padres habían fallecido. “Su ex esposa y sus hijos viven fuera del estado”, añadió.