Tardará identificación de muertos en accidente de autobús en Orland

La oficina del forense comenzará esta tarde el proceso de examinación de los cadáveres para identificar a las víctimas, algunas de las cuales quedaron calcinadas por las llamas
Tardará identificación de muertos en accidente de autobús en Orland
Imagen aérea del accidente captada de video de KCRA.
Foto: KCRA

Debido a que varias de las víctimas del accidente de autobús en Orland quedaron calcinadas por las llamas, médicos forenses tendrán que recurrir a placas dentales y exámenes de DNA para identificarlas positivamente.

Esta mañana, durante una conferencia de prensa, las autoridades informaron que el proceso de identificación comenzará hoy, pero que podría ser un proceso largo.

“Sabemos quien se subió al autobús, y podemos deducir quienes son las víctimas, porque desconocemos el paradero de varias personas, pero es nuestra meta y responsabilidad de hacer una identificación positiva,” dijo Ruben Leal, jefe de la división norte de la patrulla de caminos de California (CHP).

La oficina del forense de Sacramento ya confirmó que uno de los muertos es Arthur Arzola, de 26 años. Arzola era un consejero que reclutaba a estudiantes en el área de Los Ángeles para ser admitidos y asistir a la universidad.

El diario San Gabriel Tribune reportó en su cuenta de Twitter que una fuente de El Monte High School les confirmó que Adrián Castro, un estudiante en esa escuela, murió en el accidente.

La encargada de enfermeras del centro médico ENLOE en Chico, donde fueron trasladados varios heridos informó que seis de los accidentados ya han sido dados de alta, mientras que dos personas siguen en condición grave.

Mientras tanto, Humboldt State University, a dónde se dirigían los estudiantes, tiene una línea de información para quienes buscan información sobre el accidente del jueves del autobús charter.

La línea es principalmente para los padres, las familias y otras personas que necesitan información sobre sus estudiantes, así como para los medios de comunicación.

El número es (707) 826-6327.

La universidad tiene un sitio de Internet donde los familiares pueden estar al tanto de la información mas reciente sobre el accidente: http://www.humboldt.edu/emergency/

La Cruz Roja ha creado un sitio web “Sano y salvo” (en inglés) que los familiares de los estudiantes y acompañantes pueden usar para ubicar a los estudiantes.

En Twitter:

@humboldtstate

@RedCrossLA