Breves

La principal alianza global de líneas aéreas, Star Alliance, celebró esta semana en Panamá una reunión de trabajo con la participación de representantes de 26 aerolíneas de 26 países de todo el mundo, informó ayer la línea aérea panameña Copa Airlines, anfitriona del encuentro.

El director de relaciones con gobiernos y alianzas estratégicas de Copa Airlines, Pablo de la Guardia, dijo que la reunión realizada profundiza e impulsa el esfuerzo de la compañía aérea panameña para consolidar a Panamá y el Hub de las Américas como “principal punto de conectividad del hemisferio”.

Con la posibilidad de que se registren al menos 30 mil citas de negocios, con cerca de 670 empresas compradoras, la 39 edición del Tianguis Turístico, a celebrarse en Quintana Roo, superará las expectativas, afirmó Rodolfo López Negrete, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Señaló que ya se confirmó la participación de representantes de 48 países de los cinco continentes, destacando la participación, por primera vez, de las naciones africanas Nigeria y Congo.

El impulsar la innovación en Latinoamérica exige un cambio de mentalidad y crear un ecosistema inspirado en Silicon Valley, según Eduardo Bitran, vicepresidente de Corfo, agencia chilena para el emprendimiento y la innovación,

Replicar Silicon Valley, el área en el norte de California donde se concentran los líderes de la tecnología mundial, es una tarea “difícil”, explicó en una entrevista Bitran, en el marco de la reunión conjunta del FMI y el Banco Mundial en Washington.

El Gobierno de Japón aprobó un plan de desarrollo energético que se apoyará en el uso de la energía nuclear, lo que anula la política adoptada por la anterior Administración que preveía eliminarla a largo plazo.

Después de la catástrofe de la central nuclear Fukushima Daiichi en marzo 2011, el entonces primer ministro Yoshihiko Noda planteó la necesidad de eliminar las centrales nucleares en un período de 30 años.

Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) han realizado más de 600 verificaciones a establecimientos que venden productos marinos en todo el estado, con motivo de la Cuaresma.

Las verificaciones fueron a restaurantes, mercados, puestos ambulantes y fijos.