Accidente de bus en Veracruz dejó 33 muertos

Un autobús turístico se estrelló contra un camión en la carretera Cosamalopan-Acayucan, dejando un saldo de al menos 33 muertos y cuatro lesionados

Accidente de bus en Veracruz dejó 33 muertos
El camión salió del estado sureño de Tabasco.
Foto: EFE / Archivo

México.- Por lo menos 33 personas murieron la madrugada de este domingo al incendiarse un autobús turístico que se estrelló contra un camión en la carretera Cosamalopan-Acayucan, en el sur del oriental estado mexicano de Veracruz, según reportes oficiales.

Según las autoridades, el incidente ocurrió cerca de las 02.30 hora local, a la altura del municipio de Isla, cuando un autobús que salió de Villahermosa, estado sudoriental de Tabasco, con destino a Ciudad de México impactó contra un tractocamión que se encontraba varado en la carretera sin ningún tipo de señal de advertencia.

Hasta el momento, los servicios de emergencia han recuperado 33 cuerpos completamente calcinados y se han identificado a cuatro personas heridas, quienes han sido internadas en el Hospital Metropolitano de Acayucan.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, viajó al hospital a ver a los heridos y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó vía Twitter el accidente de un autobús y se solidarizó con las familias de las víctimas.

“Envío mis más sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en el accidente carretero de Veracruz”, escribió el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta @ENP.

En la misma red social, el mandatario dio a conocer que “elementos de la Policía Federal apoyan a las autoridades estatales de Protección Civil en la atención del accidente”.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, también manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas, a través de su cuenta en la misma red social.

“Lamento el accidente ocurrido sobre la autopista Isla-Acayucan. Mi más sentido pésame a familiares de las 33 personas que perdieron la vida”, escribió en la cuenta @osoriochong.