El Honda Accord Hybrid 2014 combina calidad y tecnología

Este nuevo modelo es una excelente opción si piensa comprar un híbrido

El Honda Accord Hybrid 2014 combina calidad y tecnología
Su precio va desde US$ 29,155.
Foto: Honda

El Honda Accord Hybrid es totalmente nuevo para el 2014. Honda añadió las últimas características de tecnología y aumentó el ahorro de combustible.

El nuevo modelo es también muy diferente del Híbrido original del 2005 al 2007, que se aceleró rápidamente su producción para salir a competir en el mercado de los híbridos, pero la economía de combustible no era tan buena, y pocas personas lo compraron.

El Honda Accord Hybrid es impulsado por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros combinado con un motor eléctrico. Juntos, envían un total de 196 caballos de fuerza y 226 libras-pie de par a las ruedas delanteras a través de una transmisión continuamente variable (CVT ) .

A diferencia de otros híbridos de Honda, como el Civic Hybrid o el Insight, el híbrido de Accord tiene un sistema totalmente nuevo híbrido que es capaz de acelerar el carro con energía eléctrica pura.

El Honda Accord sedán híbrido está disponible en tres niveles de equipamiento: el LX , el EX -L y el Touring.

El EX viene de serie con llantas de 17 pulgadas de aleación, doble zona de control de clima automático, accesorios llenos de energía, control de crucero, una pantalla de video de 8 pulgadas, teléfono Bluetooth yconectividad de audio , cámara de vista trasera, volante telescópico forrado en cuero , un asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones, un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD, una entrada auxiliar de audio, iPod, audio USB interfaz y radio Pandora.

La EX- L agrega un techo solar, tapicería de cuero, los sistemas de alerta de salida de carril, una cámara más sofisticada de vista trasera, un espejo retrovisor con atenuación automática, configuración de la memoria del conductor, asientos delanteros con calefacción, asiento del copiloto eléctrico de cuatro posiciones y un sistema de sonido premium con siete bocinas con una pantalla táctil , radio por satélite y la integración de aplicaciones de teléfonos inteligentes ( HondaLink ).

El Touring (el que probé) cuenta con faros de LED, control de crucero adaptado y un sistema de navegación con reconocimiento de voz.

El Honda Accord Hybrid tiene un aspecto de alta calidad y la sensación. El diseño y construcción de la cabina da la impresión de un auto de lujo.

El diseño del tablero abraza el espíritu de legibilidad con un diseño eficaz de tres niveles. En la parte superior es la visualización nítida mirando de 8 pulgadas que ofrece distintos niveles de información y , en función de la interfaz de navegación. Mientras tanto, las pantallas principales instrumentos proporcionan suficiente información.

Ambos ocupantes delanteros y traseros se encuentran un montón de espacio para las piernas y el hombro y el asiento trasero trae la combinación de espacio y comodidad.

El maletero carga 12.7 pies cúbicos y es 3 pies cúbicos menor que el sedán Accord no híbrido, claro, las baterías tienen que ir a alguna parte. El maletero carece de la profundidad que otros competidores ofrecen, y no hay paso a través o en el asiento abatible.

El Honda Accord Hybrid viene con frenos de disco antibloqueos, control de estabilidad y tracción, reposacabezas activos delanteros, airbags laterales de los asientos delanteros, airbags laterales de cortina, el monitoreo de punto ciego “LaneWatch “, una cámara de visión trasera de serie y el sistema de alerta de colisión hacia adelante” Lane”.

Este modelo hibrido del Accord es vivaz, estable, sensible en torno a las curvas y bastante cómodo y tranquilo. El frenado es suave y sin la velocidad lenta como algunos híbridos y vehículos eléctricos que presentan como un efecto secundario del cambio de la regeneración de frenado mecánico.

El único inconveniente potencial es que la calidad de marcha, que es un poco más dura que la mayoría de los competidores, pero probablemente no creo que sea un problema.

El Accord ofrece una aceleración más rápida de lo que cabría esperar de un híbrido, y no hay ninguna discusión con su economía de combustible, pero sin embargo, su motor hace ruidos más notables que sus competidores.

Acelerar rápidamente o entrar acelerando en la autopista, hace que el motor drone suene bastante ruidoso. Aunque la aceleración, el refinamiento y la manipulación es muy buena en general.

Su competidor más cercano es el Ford Fusion Hybrid , que ofrece la economía de combustible prácticamente idéntica y un tranquilo andar en carretera. El Toyota Avalon Hybrid también se le acerca.

Otros en esa línea podrían considerar el híbrido de Hyundai Sonata y Kia Optima Hybrid , pero ellos no se acercan a cualquiera de la economía de combustible de los híbridos antes mencionados.

Si usted va a comprar un sedán híbrido de este año, el nuevo Honda Accord Hybrid ciertamente merece una vuelta por el concesionario.

Precio: desde US$ 29,155

Consumo: 50 mpg, ciudad, 45 Mpg, carretera.