Enfoque de investigación de choque en Orland cambia a L.A.

Investigadores federales planean hablar con testigos, sobrevivientes y los dueños del bus involucrado en el accidente fatal del jueves.

Investigadores examinan los restos de un camión con remolque de FedEx involucrado en un accidente en el que murieron diez personas, entre ellas varios estudiantes.
Investigadores examinan los restos de un camión con remolque de FedEx involucrado en un accidente en el que murieron diez personas, entre ellas varios estudiantes.
Foto: EFE/EPA / NTSB

La investigación sobre las causas del accidente en el norte de California que acabó con la vida de 10 personas, incluyendo cinco estudiantes, cambiará su enfoque, de Orland hacia Los Ángeles.

Investigadores federales planean hablar con testigos, sobrevivientes y los dueños de Silverado Stages, la empresa a la que pertenecía el bus involucrado en el choque del jueves. Además, planean indagar sobre los protocolos de seguridad de autobuses, como cuántos estudiantes estaban usando cinturones de seguridad y si se conocían las rutas de escape.

El domingo, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) dijo que no había evidencia física que confirmara la versión de un testigo que mencionó haber visto al camión de FedEx incendiándose antes de colisionar con el bus.

El bus involucrado en el accidente llevaba a 48 personas, incluyendo 44 estudiantes de escuelas del Sur de California, a un programa de orientacion en la Universidad Estatal de Humboldt.

Los cinco estudiantes que murieron en el accidente son Denise Gomez e Ismael Jimenez (de Animo Charter High School in Inglewood), Jennifer Bonilla (Dorsey High School), Adrian Castro (El Monte High School), Marisa Serrato (Norte Vista High School), el chofer del bus Talalelei Lealao-Taiao, el chofer de FedEx Tim Evans, y los chaperones Arthur Arzola, Mattison Haywood y Michael Myvett.

LEA AQUÍ MÁS SOBRE EL TRÁGICO ACCIDENTE EN ORLAND

Se ha establecido un fondo de recaudación para ayudar a las viictimas del choque. Las donaciones se pueden hacer en Internet o con cheques para Sharefest con “Humboldt Bus Crash Victims Assitance Fund” en la línea del memo.

Los cheques pueden ser enviados a la siguiente dirección:

Sharefest Community Development

3480 Torrance Blvd. #110

Torrance, CA 90503

(Con información de LA Times y CBS LA)