Equipos mediocres aún pueden calificar a la liguilla en Liga MX (video)

A falta de dos jornadas, sólo el Puebla se encuentra sin posibilidades de luchar por un boleto a la liguilla

Equipos mediocres aún pueden calificar a la liguilla en Liga MX (video)
Foto: Mexsport

La fecha 15 en el futbol mexicano será recordada por el descenso del Atlante. Aunque el equipo azulgrana se encuentra a seis puntos del Puebla en la tabla de porcentajes con las mismas unidades aún por disputarse, la abismal diferencia de goles (30 a favor del Puebla) sentenció a los ‘Potros’ a dejar el máximo circuito del balompié Azteca.

Fue una jornada con partidos de pocos goles y muchos empates, con excepción del partido que condenó al Atlante al perder 4-3 en su visita al Santos.

Pachuca dejó ir una ventaja de dos goles en el Estadio Azul y terminó empatando 2-2.

Los ‘Diablos Rojos’ del Toluca reafirmaron su lucha por el liderato y dieron cuenta del campeón 2-1, reduciendo las chances del León de entrar a la liguilla y defender su título.

Las Chivas se presentaron ante su afición de la mano de su nuevo entrenador, Ricardo La Volpe, y aunque mostraron bastante mejoría no pudieron llevarse los tres puntos y terminaron empatados 1-1 con ‘Monarcas’ del Morelia.

A falta de dos jornadas para concluir la fase regular del Clausura 2014, sólo Cruz Azul (33) y Toluca (31) se encuentran calificados a la liguilla.

Aún buscando un boletos se encuentras el Santos (24), América (23), Pumas (22), Pachuca (21), Tijuana (21) y Chivas (21), equipos que ocupan momentáneamente un cupo para la ‘Fiesta Grande’.

Todavía con posibilidades llegan el Querétaro (20), Morelia (18), Atlas (18), Tigres (18), Atlante (18), León (17), Monterrey (17) y Jaguares (17).

Los ‘Tiburones Rojos’de Veracruz (15) virtualmente están eliminados y ya sin ninguna posibilidad, se encuentra sólo el Puebla (12) en el fondo de la tabla.

La marca del torneo del futbol mexicano sigue siendo la irregularidad.

El América, con racha negativa de cinco partidos sin ganar en casa y aún cuando se llegó al punto de hablarse de despedir a su técnico Antonio Mohamed, hoy se encuentra en el cuarto lugar de la tabla y con grandes posibilidades de avanzar a la fase final del torneo.