Merengues sin Ronaldo enfrentan al ‘hospital’ culé de ‘Tata’ Martino

Varias bajas en Real Madrid y Barcelona se esperan para la final de Copa del Rey

Merengues sin Ronaldo enfrentan al ‘hospital’ culé de ‘Tata’ Martino
Foto: Getty

Un hospital es prácticamente el vestidor del Barcelona previo a la final de la Copa del Rey que disputará mañana con el Real Madrid.

El conujunto de Gerardo ‘Tata’ Martino sufre sobre todo en su línea defensiva, empezando por Víctor Valdés, quien se perderá el resto de la temporada y el Mundial.

El guardameta suplente, José Manuel Pinto es el regular en esta competición, pero es un arquero que lo último que inspira es seguridad, sobre todo cuando hay que jugar con los pies.

Si a esto se le suma las lesiones de Carles Puyol y Gerard Piqué, los únicos defensas centrales experimentados del Barcelona más la reciente lesión de Marc Bartra, quien al parecer si podrá jugar aunque no está al cien, la parte baja de los blaugrana luce como una presa fácil para Gareth Bale, Ángel Di María y compañía.

Piqué está descartado, pero existe la posibilidad de que Puyol haga pareja con Javier Mascherano en la central.

Por su parte, los merengues no contarán con su máxima estrella, Cristiano Ronaldo y con un Sergio Ramos resentido, pero que al parecer entrará en el once inicial.

Los resultados no han acompañado al Barcelona en los últimos encuentros. Después de su eliminación en la Champions League a manos del Atlético de Madrid, el equipo del ‘Tata’ Martino perdió en su visita al Granada en La Liga, lo cual lo aprovechó el Real Madrid para subirse a la segunda posición.

Del otro lado, los ‘Blancos’ golearon en su partido de liga y siguen con vida en semifinales de Champions League.

Pero en esta competición, ambos equipos llegan con récords parejos de siete partidos ganados, un empate y cero derrotas. En el goleo, el Barcelona clavó 25 dianas y recibió cuatro, mientras que el Real Madrid hizo 13 y aún no ha recibido gol en la competencia.

Real Madrid: Casillas, Carvajal,Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Isco, Di María; Bale y Benzema.

Barcelona: Pinto, Alves, Puyol, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Fábregas; Neymar y Messi.