Nada para nadie, ‘La Máquina’ y ‘Diablos’ definirán en la ‘Bombonera’

Cruz Azul y Toluca no pudieron abrir el marcador en el Estadio Azul

Nada para nadie, ‘La Máquina’ y ‘Diablos’ definirán en la ‘Bombonera’
Foto: Getty Images

La ‘Máquina celeste’ y el cuadro ‘choricero’ no pudieron romper el cero en una cancha marcada por un aguacero inclemente que sin embargo dejó rodar el balón -algo rápido- gracias a su excelente drenaje.

Toluca salió a la cancha con la consigna de poner a prueba a Alisson, arquero suplente de Cruz Azul debido a la forzada ausencia de Jesús Corona, tras su incidente ante Xolos -y su posterior sanción- en la semifinal de hace unos días.

Allison pasó la prueba y mantuvo la puerta celeste en ceros, sacando la casta cuando fue necesario y apoyado por una férrea defensa que resiente también la asuencia del colombiano Luis Amaranto Perea.

Marco Fabián gravitó con sendas llegadas al arco de Talavera quién fue exigido un poco más, incluso con una que terminó en la red pero por fuera y otra que culminó en gol, mismo que fue anulado.

A pesar de haber empatado sin goles con los ‘Diablos Rojos’ del Toluca, Cruz Azul va con una ligera ventaja a la vuelta, por la forma en que se puede definir al campeón del certamen.

Esto debido a que el primer criterio de desempate es el gol de visitante, por lo cual en caso de que ‘La Máquina’ marcara en el estadio Nemesio Diez, se llevaría el título y el boleto al Mundial de Clubes. En caso de mantenerse el 0-0 tras los 180 minutos se irían a tiempos extra o incluso penales.