Breves

El Ministerio de Justicia iraquí cerró ayer la polémica Prisión Central de Bagdad, conocida como cárcel Abu Graib, en un suburbio de la capital, ante los avances que realizaron grupos yihadistas en esa región durante los últimos meses.

Un comunicado del Ministerio, hecho público en su web oficial, señaló que esa decisión se debe a “razones de seguridad”.

Los secuestradores del embajador jordano en Trípoli, Fuaz al Aytan, capturado ayer por un grupo de desconocidos, han pedido la liberación de un terrorista identificado como Mohamed al Dursi, a cambio de la puesta en libertad del diplomático, según indicó a Efe una fuente de seguridad de Trípoli

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, indicó que el hermano de Al Dursi, quien se encuentra encarcelado en Jordania por su implicación en un atentado frustrado y por haber combatido en Irak, está implicado en el secuestro.

Palestina pidió ayer a la comunidad internacional que tome medidas contra Israel como las que se adoptaron contra Sudáfrica durante el régimen racista del apartheid, porque “la ocupación israelí es una cuestión de derechos humanos”.

“No basta con emitir condenas y hacer declaraciones. Hacen falta medidas concretas cuando se violan los derechos humanos como, por ejemplo, las que se tomaron con Sudáfrica durante el apartheid.