FBI investiga salario de exsuperintendente escolar de Centinela

El presidente de la junta del Distrito Escolar de Centinela Valley dice que están cooperando con el FBI en una investigación por el alto salario de José Fernández.

FBI investiga salario de exsuperintendente escolar de Centinela
El salario del superintendente José Fernández ha sorprendido a padres y maestros del distrito que consiste únicamente de 4 preparatorias y sirve a 6,600 alumnos.
Foto: Captura de CBS LA

Los problemas parecen no haber terminado para José Fernández, exsuperintendente del Distrito de Escuelas Secundarias de Centinela Valley, tras su destitución.

Eso porque ayer el nuevo presidente de la junta escolar, Hugo Rojas, dijo que el FBI contactó al distrito escolar para indagar acerca del exorbitante salario de Fernández, quien recibió $674,559 en 2013.

Rojas dijo que está preparado para cooperar tanto con la fiscalía de Los Ángeles como con el FBI en sus investigaciones, reporteó LA Times.

Ayer, durante una reunión de la junta escolar que duró seis horas y tuvo a más de 200 asistentes en la audiencia, Rojas criticó a Fernández.

“Nuestro superintendente fue ambicioso”, dijo Rojas. “Nuestro superintendente obviamente tiene un historial cuestionable”.

En una reunión pública concurrida y con los ánimos calientes de los asistentes, la junta directiva del Distrito escolar Centinela Valley Union High School, decidió reemplazar ayer a su superintendente, José Fernández, con su asistente, Bob Cox, quien fungirá en el cargo mientras se conduce la investigación contra Fernández por un “excesivo” salario de casi $675,000 reportado el año pasado.

Miembros de la junta dijeron anoche que el nombramiento de Cox es estrictamente temporal mientras la junta realiza una requisición pública de candidatos.

Ayer la gente en la audiencia de la reunión le gritaba “¡Te tienes que ir!”, a José Fernández, pese a que no estaba presente en la reunión.

Fernández había provocado indignación en la comunidad de el distrito que abarca partes de Inglewood, Lawndale, y Hawthorne, desde el momento que salió a la luz pública la suma que recibe como sueldo, por dirigir tan solo seis preparatorias, con poco mas de 6 mil alumnos.

(Con información de LA Times)