Hoy sentencian a Robert Rizzo, exadministrador de Bell

Rizzo, quien es señalado como el cerebro detrás del escándalo de corrupción en la diminuta ciudad, no contendió a los 69 cargos criminales que pesan en su contra.

El infame ex administrador de Bell, Robert Rizzo, hoy recibiría una condena de hasta 12 años en una prisión estatal en un juicio donde se le acusa de malversación de fondos públicos.

Rizzo, quien es señalado como el cerebro detrás del escándalo de corrupción en la diminuta ciudad, no contendió a los 69 cargos criminales que pesan en su contra.

Vea aquí la cronología del caso de corrupción en la ciudad de Bell.

La jueza Kathleen Kennedy ha dicho que podría condenar a Rizzo a un mínimo de diez años y a un máximo de 12 años en una prisión estatal y le exigiría que restituya a la Ciudad los fondos que tomó ilegalmente. Su abogado ha presionado para que sólo permanezca cinco años tras las rejas.

Quien fuera su mano derecha, Angela Spaccia, fue sentenciada la semana pasada a casi doce años en una prisión estatal por malversación de fondos públicos.

El pasado lunes, Rizzo, quien llegó a devengar un sueldo más alto al del presidente Barack Obama, recibió un primer castigo: fue condenado a 33 meses en una prisión federal por evasión de impuestos.

Además, deberá pagar $256,000 de restitución al Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS).

En el caso que hoy concluiría, se le acusa de cobrar un sueldo total de $1.5 millones y de haber elaborado en secreto su paquete de retiro de más de $8 millones.

De 60 años, Rizzo recibió la orden de entrarse a las autoridades federales el 30 de mayo, aunque existe la posibilidad de que le exijan cumplir su condena antes de esa fecha.

Hoy dictan sentencia a Robert Rizzo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain