Peruano Dante Aquije celebra 35 años de trayectoria en NJ

Dante Aquije realizará una presentación de gala para celebrar 35 aós de vida artística

Paterson, N.J.- Uno de los primeros personajes peruanos que por los años 80 se presentaba al público con bromas jocosas y también imitando la voz de cantantes famosos, celebrará 35 años de labor artística este sábado 19 de abril en el restaurante Estrellita del Sur en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey.

Dante Aquije, conocido en el mundo del espectáculo como “El Gran Showman Internacional” encabezará una presentación de gala en su 35to. aniversario y con ánimos de renovar su repertorio con canciones en inglés y español. Aseguró que piensa seriamente lanzar un nuevo álbum editado en los Estados Unidos.

“Estoy deseoso de renovar mi repertorio, seleccionar mis canciones para entonarlas en idioma inglés y llegar al público anglosajón por la puerta grande”, declaró Aguije, de 65 años.

“En algunas de mis presentaciones al animar cumpleaños, los jovencitos y jovencitas me piden que cante mis canciones en inglés y debo complacerlos. Sé que ya tenemos una segunda y tercera generación y ellos se comunican en este idioma y eso es importante renovar y aprender entre los músicos de nuestros tiempos dentro de los Estados Unidos, que es nuestra segunda casa”, indicó el cantante.

Por los años 70, Dante Aquije, nacido en Lima, hizo sus primeros pininos en el programa Loquilandia, de Radio Central, para luego continuar en el canal 4, con Teleloquilandia.

Llega a las peñas criollas de pura casualidad y allí ya experimentado en los eventos musicales, conoce y participa con artistas de renombre como Arturo “Zambo”Cavero, Lucía de la Cruz, Jesús Vásquez, Roberto Tello, entre otros.

“Tengo admiración por el cantante Raphael, José José, lo mismo por Eva Ayllón y Cecilia Bracamonte”, reveló el showman, tras señalar que se considera un “hombre humanitario, responsable y trabajador”. Casado con Dora Aquije, tiene 5 hijos y reside en la ciudad de Garfield.

El restaurante Estrellita del Sur está ubicado en el 16 de Clark Street, Paterson, frente al edificio del Consulado Peruano de Nueva Jersey.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain