Sin duda, Bale, el mejor de la Final

El veloz jugador galés, que ya había tocado a la puerta, hizo un gol que vale una Copa del Rey y pasa a ser héroe merengue

Sin duda, Bale, el mejor de la Final
El primer gol del zurdo al Barcelona, fue para coronarse en la Copa.
Foto: Getty

Hasta antes del miércoles, Gareth Bale era mejor conocido a nivel mundial por lo abultada de su transferencia económica para llegar al Real Madrid (91 millones de euros). A partir de ahora, lo es por darle al Real Madrid una Copa del Rey, contra el Barcelona, con un golazo.

El jugador galés de 24 años hizo el autopase a la altura del medio campo cuando corrían los 85 minutos del Clásico, llevándose por piernas con facilidad a Bartra, quien incluso le dio un empujón sobre la línea de banda izquierda. Bale se enfiló al arco y ante el achique del portero Pinto, definió con frialdad por entre las piernas del arquero.

Bale, ejemplo de intensidad en la final de la Copa del Rey, ya había tocado a la puerta. A los 6 minutos dio media vuelta en los linderos del área y sacó un derechazo con sello de gol, pero la barrida de Mascherano salvó su arco, saliendo el balón apenas desviado.

Y a los 48, Bale hizo una de las mejores jugadas. Recibió en terreno enemigo por derecha, en un palmo de terreno se llevó en el drible a dos oponentes con su notable velocidad y aceleró hacia el área, pero su punterazo se fue afuera. Y poco después, el playera 11 bajó una pelota fuera del área y de zurda sacó su volea que apenas se fue arriba del travesaño.

Era claro que el hombre buscaba su gol, uno que le diera la vuelta a España y al mundo. Y el gol llegó.

Bale es desde ahora un héroe merengue, un héroe de Copa.