Sin rodeos… Messi desaparece, Real es campeón

'La Pulga' nunca mostró el futbol al que tenía acostumbrados a los blaugrana cuando enfrenta a los merengues

Sin rodeos… Messi desaparece, Real es campeón
Foto: Getty

En el papel parecía ser un partido fácil para el Real Madrid, pero fue todo lo contrario. En los primeros 15 minutos pudo matar al Barcelona, pero después la colaboración de José Pinto para el gol de Ángel Di María, en claro fuera de lugar, el equipo de Carlo Ancelotti retrasó líneas, quizá más por propia cuenta que por presión del Barcelona.

El equipo blaugrana se adueñó de la pelota por instantes, fiel a su estilo, mientras que los merengues esperaban, a veces, hasta con once hombres en propio campo.

Pasaron 34 minutos para que Messi hiciera su primer tiro a puerta, sin fuerza y directo a las manos de Iker Casillas. Nunca apereció ‘La Pulga’.

El Barcelona tenía más la pelota, pero los ‘Blancos’ eran más peligrosos. Y con la ventaja de 1-0 los de Ancelotti se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Jordi Alba no salió al campo y su lugar lo ocupó Adriano.

Apenas a los minutos 48 y 54, Bale ya daba aviso de lo que vendría más tarde.

Gerardo ‘Tata’ Martino tardó demasiado en reaccionar y cambiar a un fundido e inoperante Fábregas por Pedro Rodríguez.

Marc Bartra disparó al minuto 65 y puso en aprietos a Casillas, quien tuvo que rechazar con los puños. Tres minutos después Bartra conectó de cabeza un centro de Xavi en tiro de esquina y empató el encuentro.

Tras el gol, el partido fue otro. El Barcelona parecía tener los argumentos para dar la vuelta. Pero apareció Bale a cinco minutos del final para justificar su millonario fichaje y marcar su primer gol al Barcelona, un gol que dio la decimonovena Copa del Rey.

Su contraparte, Neymar tuvo el empate al minuto 89, pero el palo izquierdo de Casillas le dijo que no.

Los del ‘Tata’ lucharon hasta el último minuto del alargue, pero la Copa ya estaba pintada de blanco.