Surgen roces entre Ileana Ros-Lehtinen y Marco Rubio

Su relación con Marco Rubio y Jeb Bush la pone en una situación complicada

La congresista Ileana Ros-Lehtinen se retractó luego que esta semana apareciera en una entrevista dando su apoyo al ex gobernador Jeb Bush en lugar del senador Marco Rubio, ambos de Florida, para la presidencial de 2016. Queda en duda, sin embargo, si sea una declaración fácil de retractar y las razones detrás de las palabras de la congresista.

Fue una sorpresa. Luego de 25 años en el Capitolio, Ros-Lehtinen -quien representa al sur de Florida en el distrito 27- es una de las legisladores más antiguas y experimentadas en Washington, su presencia no pasa inadvertida, como tampoco sus declaraciones.

Pero esta semana en una entrevista, la legisladora dijo que si Bush decidía postularse a la presidencia para 2016, “ella estaba con él”. Luego de múltiples comentarios que cuestionaban dónde estaba Rubio en esta escena, Ros-Lehtinen aseguró en su cuenta de Twitter que “también estaba con Marco, no era un escenario de uno u otro”.

Pero ¿Cómo se puede estar con ambos si son potenciales competidores? La oficina de Rubio no realizó comentarios al respecto, aunque está claro que algo de control de daños hubo luego del incidente.

El senador fue practicante en la oficina de Ros-Lehtinen y juntos se han dado un fuerte espaldarazo en sus respectivas campañas, además de apoyar diversas iniciativas en contra del régimen de Raúl Castro en Cuba y Nicolás Maduro en Venezuela.

Pero quizás las palabras de Ros-Lehtinen responden a los números. Una reciente encuesta realizada por Loras College en Iowa, uno de los estados clave para las primarias presidenciales, mostró a Bush en el segundo lugar de las preferencias con 10.7% y a Rubio en el séptimo lugar con 4.7%.

La oficina de Ros-Lehtinen no ha realizado comentarios.

En esta nota

LatinosenDC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain