Un Messi maniatado

El astro argentino tiene una pobre actuación en la final de Copa ante el Real Madrid

Un Messi maniatado
Lionel Messi pasó desapercibido la mayor parte de la final de la Copa del Rey
Foto: EFE

Iliana.salguero@impremedia.com

Leonel Messi hizo poco o nada en la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, que los Culés perdieron por 2-1.

“La Pulga” se ha enfrentado 28 veces a los Merengues, en todas las competiciones, y les ha anotado 21 goles, pero nunca en la Copa, hoy, Messi tuvo pocas ocasiones para cambiar esa historia, pues apenas tuvo dos tiros puerta, ambas en la primera mitad del encuentro, uno de cabeza que atajó Iker Casillas y otro que pasó muy cerca del poste.

En el segundo tiempo, tuvo un poco más de participación, nada espectacular, pero no pudo generar ninguna jugada de peligro sobre el arco que rival.

El astro argentino se mostró casi invisible, desconectado con el equipo y muy bien cuidado por la defensa de Ancelotti, que sólo le permitió tocar la pelota en 43 ocasiones, además de regalar seis balones.

Su pobre actuación, en un duelo en el que se esperaba que el astro argentino saliera del bache y mostrara mejor rendimiento, volvió a ser decepcionante y deja mucho que desear en un Barcelona que ya ha sido eliminado de la Champions League y que el fin de semana pasado vio alejarse La Liga, tras caer por 1-0 ante el Granada. Además de tener que conformarse con un segundo lugar en la Copa del Rey.

Quizá no era su mejor día, pero su falta de determinación y su mal juego, solo vendrán a agudizar las críticas sobre un Messi que enfrentará en menos de dos meses, uno de los retos más grande en su historia como futbolista, tratar de levantar la Copa del Mundo, en Brasil.

Toques de balón: 43

Pases acertados: 28

Pases incorrectos: 5

Balones perdidos: 6

Balones recuperados: 1

Tiros a gol: 2

Faltas recibidas: 2

Goles: 0

Asistencias: 0