Breves

Un total de 179 migrantes centroamericanos fueron liberados por autoridades federales en municipios fronterizos y del sur del estado, durante los últimos siete días, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

En un comunicado, dicha instancia señaló que fueron detenidos cinco presuntos responsables de la privación de la libertad de las personas originarias de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

La Policía nicaragüense detuvo ayer al presunto autor del asesinato de la estadounidense Karen Colclough, que se encontraba desaparecida desde el pasado fin de semana y que fue encontrada sin vida en las costas del Pacífico nicaragüense.

La jefa de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, Glenda Zavala, dijo en rueda de prensa que detuvieron al nicaragüense Fernando Antonio Aburto Reyes como principal sospechoso de ese crimen.

El incendio en el puerto chileno de Valparaíso, que comenzó el sábado y dejó unos 15 muertos, 2,900 casas destruidas y 12,500 damnificados, está completamente extinguido, aseguró ayer el Cuerpo de Bomberos de esta localidad.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, afirmó a periodistas que el siniestro, que arrasó con más de 1,600 hectáreas, “está completamente extinguido” tras sofocar los focos que permanecían activos en la parte alta de la ciudad.