Barcelona saldrá a evitar debacle

Culés quieren ir cerrando con fuerza el torneo de la Liga Española

Barcelona saldrá a evitar debacle
Messi y Adriano platican en el entrenamiento realizado en Ciudad Deportiva.
Foto: EFE

BARCELONA (EFE).— Tras perder tres partidos en ocho días y decir adiós a casi todos los objetivos que se había marcado esta temporada, el Barcelona intentará hoy frenar su caída libre ante un Athletic Club que huele a Liga de Campeones.

El conjunto azulgrana cayó eliminado de la Champions ante el Atlético de Madrid, tiró media Liga en Granada y perdió la final de la Copa del Rey ante el eterno rival en una semana para olvidar.

Ahora, sólo aspira a acabar de la mejor forma la temporada y agotar sus opciones matemáticas de revalidar el título liguero, lo que pasa por ganar los cinco partidos que restan y esperar a que Real Madrid y Atlético tropiecen en alguna de esta cinco jornadas.

Su primer reto será superar la depresión con una victoria en el Camp Nou ante el conjunto que dirige Ernesto Valverde, que busca consolidar su cuarta posición dando la campanada en Barcelona.

Con su victoria frente al Málaga los vascos han completado una vuelta en zona de Champions confirmando que es el equipo más sólido de esta “otra liga” que compite tras los tres grandes.

Aunque Gerardo Martino desconoce si su futuro aún está en Barcelona, el técnico del Barcelona aseguró que el de Lionel Messi sí.

El “Tata” aseguró que “La Pulga”, quien está en medio del ojo del huracán por su bajo rendimiento en la última semana y por un posible acercamiento al París Saint-Germain, se retirará como blaugrana.

“Imagino que Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a futbol. No entra otra cosa en mi cabeza. Se trata de circunstancias del juego, aunque tratándose de Messi todo se dimensiona”, dijo Martino, quien aceptó que no se puede rescatar algo positivo de su trabajo.

En tanto, el presidente del club, Josep María Bartomeu, calificó a Messi como el artífice de los logros más recientes en la institución y opinó que se le está cuestionando de forma indebida.

“Creo que estamos siendo injustos con Messi porque es el jugador que nos ha llevado a los triunfos en los últimos años. Es el mejor del mundo y tenemos plena confianza en él”, afirmó el directivo.