MÉXICO, D.F. (NTX). Además de reencontrarse con la victoria en casa, América quiere poner un pie en la Liguilla cuando reciba a Querétaro, que necesita sumar para mantener esperanzas de calificar, en duelo de la fecha 16 del Clausura 2014 de la Liga MX.
Las Águilas sacaron tres puntos muy importantes en Puebla, juego en el cual el equipo dejó en claro que la espectacularidad ya es algo del pasado y que lo único que importa son los buenos resultados para tener el derecho a luchar por el título.
Con cinco partidos sin ganar en el “Coloso de Santa Úrsula”, el cuadro capitalino esta más que obligado, y en caso de hacerlo estaría prácticamente calificado y con opciones de terminar dentro de los cuatro primeros de la clasificación.
América, que suma 23 unidades, no sabe lo que es perder ante su rival en turno en los once duelos en los que ha sido local, con saldo de diez victorias y solo un empate.
Gallos Blancos, por su parte, está de lleno en la pelea por un sitio a la liguilla, sin embargo, no dependen sólo de ellos y eso los obliga aun más a salir con unidades de este compromiso.
Luego de alcanzar su objetivo de la permanencia, Atlas ahora se enfoca en pelear por un sitio a la liguilla cuando reciba al Toluca, que no se resigna y quiere el primer sitio de la clasificación general.
Para llegar a la “fiesta grande”, los “Zorros” tienen la imperiosa necesidad de salir con los tres punto.
Atlas, que tiene 18, únicamente ha ganado dos de los últimos diez juegos en los que ha sido local ante Toluca, por cinco igualadas y tres descalabros.
En tanto, la escuadra mexiquense ya es uno de los invitados a la fase final, con 31 puntos.
León está ante su última oportunidad de aspirar a la Liguilla cuando reciba a de Tigres.
El conjunto “esmeralda” saldrá por el triunfo para mantener sus esperanzas de seguir en la defensa del título, en busca de aumentar los 17 puntos que lo tienen en la posición número 14 del certamen.
Tigres, por su parte, está ubicado en la posición 12 con 18 unidades; viene de un triunfo y un empate, pero si quiere seguir en la pelea por la corona está obligado a ganar y esperar una combinación de resultados.
Tras perder de manera increíble un triunfo que parecía seguro la semana anterior, Pachuca regresa a casa con la necesidad de ganar a Puebla, con la permanencia casi asegurada.
La derrota con Cruz Azul complicó el camino de los Tuzos hacia la liguilla, por ello, el triunfo es imperativo si quiere llegar a la última jornada con posibilidades y sin tener que depender de terceros.
Pachuca, que ha rescatado 21 unidades, ha conseguido cuatro victorias en los diez más recientes duelos en los que ha sido local ante su rival en turno, a cambio de tres derrotas y el mismo número de empates.
Puebla tiene 12 puntos en el sótano de la clasificación general.
Santos Laguna buscará asegurar su calificación a la liguilla, para lo cual requiere de un triunfo ante Chiapas.
La escuadra lagunera, tercer lugar general con 24 puntos, podría convertirse en el tercer conjunto clasificado a la liguilla y para ello necesita su sexto triunfo de la campaña, pues ya no lo alcanzaría Querétaro aunque gane sus dos partidos restantes.
La escuadra felina llegará con 17 unidades en el sitio 16 de la clasificación, con el objetivo de ganar también este encuentro, sin importar que será visitante, porque cualquier otro resultado lo dejaría eliminado.
Con posibilidades muy remotas de calificar a la liguilla, Monterrey recibirá Veracruz.
A falta de dos juegos y seis puntos en disputa, el conjunto regio, con sus 17 unidades en la general, por lo que un triunfo lo pondría a un punto de zona de calificación.
Sin embargo, enfrente tendrá a un rival que ya logró su permanencia en el máximo circuito “gracias” al Atlante, pero que está obligado a sumar para mejorar su posición en la tabla porcentual.
Veracruz suma 15 tantos.