Albert Pujols llega a 498 jonrones

Angels caen en Detroit; Dodgers vienen de atrás y vencen a Arizona
Albert Pujols llega a 498 jonrones
Momento en el que Albert Pujols conecta su vuelacercas #498 y se encamina así al legendario 'Club de los 500'.
Foto: Getty Images

Albert Pujols mantuvo su paso firme en vía a convertirse en nuevo miembro del “Club de los 500” y ayer en Detroit bateó su jonrón 498, aunque los Angels cayeron 5-2 ante los Tigres, dueños de casa.

A pesar de que JB Shuck saludó con jonrón a Mark Scherzer, abridor de los Tigres en la misma primera entrada, los Tigres encontraron bateables los envíos del zurdo CJ Wilson de los Angels.

Primero Nick Castellanos en la segunda entrada con uno a bordo y luego Víctor Martínez se despacharon son sendos tablazos para construir una ventaja que le permitió a Scherzer una tarde tranquila en el Comerica Park.

Los Tigres cortaron de esta manera un racha de 12 juegos consecutivos perdiendo con los angelinos a los que no derrotan desde agosto de 2012.

El jonrón de Pujols se produjo en la novena ante el relevista Joe Nathan y constituye el sexto de la temporada y su número 498 de por vida.

Por Angels, Mike Trout se quedó sin hit en cuatro turnos al bate al ser ponchado 4 veces.

Miguel Cabrera estuvo de 4-1 con el bate, con una carrera anotada. El juego lo ganó Scherzer (1-1) y lo perdió Wilson (2-2).

La serie termina hoy cuando se enfrenten Santiago (0-2) por Angels y Porcello (1-1) por Tigres, desde las 10:08 a.m.

Los Dodgers sobrevivieron ayer a un inicio vacilante del abridor Dan Arem y después de estar abajo 0-4 pudieron reaccionar a tiempo para ganar 8-6 y retomar el comando de la División Oeste tras la derrota 1-3 de Gigantes ante San Diego.

Trumbo, Parra y Goldsmith iniciaron un festival ante Harem y Montero, con un doble, redondeó la faena que puso a los Diamondbacks adelante 4-0 en la tercera entrada.

La respuesta fue inmediata, ya que Andre Ethier con González y Kemp en base la botó del parque para poner el 3-4.

La ofensiva azul explotó con 5 carreras en el quinto inning, con lo que el abridor Mike Bolsinger se fue a la ducha.

El juego lo ganó Harem (3-0) y lo perdió Bolsinger (0-1); el salvamento se lo apuntó Jensen (6).