Atlas al fin gana en casa

Toluca deja escapar el liderato al caer en el Jalisco
Atlas al fin gana en casa
Rodrigo Millar (20) celebra junto a sus compañeros el único gol del duelo ante Toluca, ayer, en el Jalisco.
Foto: MEXSPORT

GUADALAJARA, Méxi-co.— Atlas se despidió del torneo ante su gente con un triunfo apretado, pero que sabe a gloria para el equipo dirigido por Tomás Boy. 1-0 fue el marcador con el que los Zorros derrotaron a un Toluca plagado de suplentes y que ofreció muy poco para mala fortuna de su afición que asistió al Jalisco.

El primer triunfo de los Rojinegros en la cancha del Jalisco llegó demasiado tarde, pues aunque se siguen manteniendo en la mitad de la tabla, se ve muy difícil que pudieran conseguir una posible clasificación a la Liguilla.

La primera mitad fue de sueño para la afición que asistió al estadio y despidió a los dos equipos con abucheos después de 45 minutos de cero oportunidades en los marcos, pese a que Toluca presentó un equipo totalmente alternativo, plagado de juveniles, a que se concentran de cara a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf que disputan frente a Cruz Azul.

El equipo de Boy se perdió en la inmensidad de la cancha y no pudo conseguir la anotación que abriera a la defensiva toluqueña.

Fue hasta el minuto 70 cuando Atlas logró anotar y ponerse en ventaja para conseguir la primera victoria del torneo en casa.

Rodrigo Millar fue el que consiguió con un remate de cabeza pegado al poste izquierdo del “Chícharo” Lozano, el que puso el 1-0 con el que los dirigidos por Tomás Boy se enfilaban a conseguir los primeros tres puntos en la cancha del Jalisco, a un juego de que concluya el campeonato.

Al 81′, Maikon Fernando Leite se enfiló por la banda derecha de frente al arco toluqueño, sacó un fierrazo de pierna derecha que se estrelló en la base del poste, para dejar con el grito de gol en la garganta a los casi 30 mil aficionados que asistieron a ver el primer triunfo de los Zorros en el Clausura 2014, dejando una pequeña, pero muy lejana posibilidad de conseguir la clasificación a la Liguilla.

El triunfo lo festejaron con todo, aficionados, cuerpo técnico y jugadores, después de que durante todo el año no se había sumado de tres en su cancha. Leandro Cufré había dicho que se despediría de su gente y así fue, pues los fans se le entregaron de una manera impresionante con cánticos, en algo que emocionó a toda “La Fiel”.

Con la victoria, el Atlas llegó a 21 puntos y se ubicó en el octavo puesto, mientras que el Toluca se mantuvo en el segundo lugar con 31 puntos, a dos del Cruz Azul, líder con 33, por lo que el primer lugar se definirá en la última jornada, en donde Atlas visita a los Tigres en el Universitario, y Toluca recibe al América.