Benfica se corona nuevo campeón de Portugal

También en la nacion lusa 'hace aire'. El cuadro de las 'Aguilas' de Lisboa acaba de roper la hegemonía del Porto que con sus tres títulos consecutivos anteriores se consagró como el 'campeonísimo' de aquél país.
Benfica se corona nuevo campeón de Portugal
Foto: EFE

Benfica acabó este domingo con el dominio de Porto en la Primeira Liga de Portugal, al derrotar 2-0 a Olhanense y proclamarse campeón a falta de dos jornadas para que concluya el torneo.

El estadio da Luz celebró con euforia el doblete del brasileño Rodrigo Lima (minuto 57 y 60), ya que con la victoria, en duelo correspondiente a la fecha 28 de la Liga de Portugal, el equipo llegó a unos inalcanzables 73 puntos.

Olhanense, por su parte, se quedó con 21 unidades rezagado en el último peldaño de la clasificación, sin embargo, mantiene las esperanzas por no descender; en estos momentos, tres puntos los separan de la salvación.

Los nervios de la posible coronación traicionaron al conjunto local durante la primera mitad del cotejo, en la que dispuso de varias ocasiones pero no las supo concretar. Para su fortuna, el oponente fue incapaz de crear peligro.

Para el complemento, Lima les mostró el camino del triunfo al no desperdiciar un rebote en el área tras disparo previo del argentino Nicolás Gaitán, esto a los 57 minutos. Tres después, el propio brasileño transformó el 2-0 con disparo raso que se coló entre las piernas del arquero esloveno Vid Belec.

Con este resultado, la afición se dedicó a celebrar y a corear “¡Campeones, Campeones!”, por lo que las “águilas” no debieron hacer más y dejaron correr los minutos con posesiones largas.

De esta manera, Benfica acabó con la hegemonía de Porto, que se hizo de los últimos tres títulos (2011, 2012 y 2013) y se confirmó como el club más ganador de Portugal, con 33 cetros nacionales.

Los dirigidos por Jorge Jesús podrían conquistar este año el “triplete” ya que siguen con vida en la Europa League (semifinales), y en próximos días disputarán la final de la Copa de Portugal, frente a Río Ave.