Cae la sorpresa: ganan Halcones

Atlanta, que llega como el octavo clasificado, vence al favorito Indiana
Cae  la sorpresa: ganan Halcones
Jeff Teague tira a la canasta ante Paul George.
Foto: EFE

MÉXICO, D.F.— Los Halcones quieren volar alto.

Atlanta dio el campanazo anoche en el arranque de los playoffs al derrotar como visitante 101-93 a los Pacers.

Indiana llegó como el primer sembrado de la Conferencia del Este con marca de 56-26, y el cuarto mejor récord NBA.

Sin embargo, a los Halcones, donde milita el mexicano Gustavo Ayón —quien está fuera de acción por una cirugía en el hombro—, no les espanta nada. Llegaron como octavos clasificados en el Este y quieren hacer historia.

Desde que se implementó en 1984 el formato de 16 clasificados para la postemporada, sólo cinco veces el octavo de la siembra le ha pegado al número uno de la conferencia.

Dos fueron cuando las series de primera ronda eran a ganar tres de cinco, y las otras tres, con el formato al mejor de siete duelos.

De las cinco sorpresas, tres se han dado en el Oeste y un par en el Este.

La última la dieron los Sixers de Filadelfia, quienes eliminaron 4-2 a los Bulls de Chicago en 2012.

Un año antes los Grizzlies de Memphis le pegaron 4-2 a los Spurs de San Antonio.

Las otras tres fueron: 2007, Warriors le ganó 4-2 a Dallas; 1999, Knicks venció 3-2 a Miami; y 1994, Denver derrotó 3-2 a Seattle.

Lo cierto es que los Pacers deberán ajustar pronto sus líneas si es que no quieren despedirse ante el quinteto de Atlanta, que anoche les hizo mucho daño con sus figuras Jeff Teague y Paul Millsap, quienes metieron 28 y 25 unidades, respectivamente.

El Heat Miami iniciará hoy la defensa del título en el duelo ante los Bobcats de Charlotte, un equipo que ha ido a más en la recta final de la liga.

El quinteto de Miami no ha tenido su mejor final de temporada y aunque cuenta con todo el respeto de equipo campeón al que habrá que batir, todo parece indicar que sus expectativas de repetir por tercera vez consecutiva el título no parece una misión fácil.

En otros duelos, los Toros tendrán la primera prueba de fuego frente a los Wizards; los Rockets se verán ante Portland y San Antonio ante Dallas.