Castiga NBA a Calathes

Novato de Grizzlies da positivo a tamoxifen y se perderá 20 juegos
Castiga NBA a Calathes
Nick Calathes
Foto: ARCHIVO

MEMPHIS (EFE).— El base novato Nick Calathes, de los Grizzlies de Memphis, fue suspendido con 20 partidos tras haber violado la política antidopaje, informó la NBA.

La suspensión entrará en vigor inmediatamente y Calathes no podrá jugar con los Grizzlies la eliminatoria de primera ronda de playoffs que los Grizzlies iniciaron ayer ante el Thunder de Oklahoma City.

El informe oficial de la NBA señala que Calathes dio positivo a la sustancia prohibida tamoxifen, sin que ofrecieran más detalles del asunto.

Sin embargo, Yahoo! Sports, que fue el primer medio de comunicación que informó de la suspensión, dijo que la sustancia prohibida fue encontrada en un suplemento vitamínico que Calathes había consumido.

No hay evidencia de ningún tipo de esteroide ni rastro de drogas ilegales en las pruebas que le hicieron al jugador de 25 años, que fue seleccionado con el número 45 por los Timberwolves de Minnesota en la segunda ronda del sorteo del 2009.

Calathes, en su primera temporada en la NBA, consiguió promedios de 4.9 puntos y 2.9 asistencias durante la primera fase, que concluyó el pasado miércoles.