Hamilton suma 3 al hilo

La escudería Mercedes hace el 1-2 en el GP de China de la F1
Hamilton suma 3 al hilo
Lewis Hamilton presume trofeo y champaña tras ganar en el Shanghai International Circuit la cuarta fecha del GP de la Fórmula Uno.
Foto: EFE

SHANGHAI, China (EFE).— El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de China de Fórmula Uno (cuarta etapa del Mundial), en el Circuito Internacional de Shanghái, en una carrera sobre seco en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) logró subir al podio en el tercer escalón.

En segunda posición se situó el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que sigue liderando el Mundial, con 79 puntos, por delante de su compañero de escudería, con 75, y después de marcar juntos el tercer doblete consecutivo de esta temporada.

Después de tres victorias consecutivas, el británico dijo sentirse “increíble”, pero insistió: “Tengo que gritar un gran ‘gracias’, muchas gracias al equipo, lo primero por acogerme en el equipo el año pasado, y por todo el trabajo tan duro y por estar continuamente empujando hacia adelante”.

La siguiente ronda del Mundial será el Gran Premio de España, que se disputará el 11 de mayo en el Circuito de Montmeló.

Sergio Pérez finalizó noveno luego de arrancar 16 en el Shanghai International Circuit, sumando por tercera ocasión en cuatro carreras.

Pérez recuperó un puesto en la arrancada, y paulatinamente fue dando cuenta de pilotos como Jenson Button, Kevin Magnussen, Jean Eric Vergne y Romain Grosjean para colocarse en el noveno puesto.

Para Esteban Gutiérrez esta fue una carrera de mucho esfuerzo, pues no se vio mal en pista, sin embargo el C33 de Sauber no da para más, terminó en el lugar 16.