Intentan mitigar un vertido de combustible en Carolina del Sur

Un equipo de especialistas combate un derrame de combustible en la zona de embarque de la localidad de Charleston
Intentan mitigar un vertido de combustible en Carolina del Sur
Las causas del derrame se investigan.
Foto: Archivo

Miami.- Un equipo de especialistas combate un derrame de combustible en la zona de embarque de la localidad de Charleston, en Carolina del Sur, cuyas causas aún se investigan, según informó este domingo la Guardia Costera.

Los guardacostas dieron a conocer que la tarde del sábado recibieron un aviso de un vertido de diesel flotando por las inmediaciones del puerto de Bristol y la zona marítima de Ashley River, en una cantidad difícil de precisar.

De acuerdo a la Guardia Costera, en el transcurso de la mañana del domingo na gran parte del producto vertido se ha disipado y resulta imposible de recuperar, en especial tras las lluvias registradas del domingo.

La mayor concentración de crudo se observó frente al embarcadero de yates de City Marina, en donde hasta el momento flota sobre el río Ashley una extensión de combustible de cerca de una milla de largo y un cuarto de milla de ancho.

De acuerdo a los oficiales, el vertido no habría ido más allá de las inmediaciones de la dársena.

El guardacostas Joshua Nichols, jefe de la estación de Charleston, manifestó sus expectativas de que el vertido termine de disiparse, o evaporarse a causa de la luz solar, a lo largo del día.