Lewis Hamilton gana en China su tercer GP consecutivo

Mientras los pilotos mexicanos llegaron en noveno y décimo sexto lugar, el piloto británico se subió a lo más alto del podio por tercera vez al hilo.
Lewis Hamilton gana en China su tercer GP consecutivo
Hamilton nunca dejó pasar a su coequipero Rosberg.
Foto: EFE

El piloto británico Lewis Hamilton se adjudicó este domingo su tercer triunfo de manera consecutiva, al ganar de punta a punta el Gran Premio de China de Fórmula Uno, mientras que el mexicano Sergio Pérez concluyó en noveno lugar.

Hamilton fue seguido en el segundo lugar por el alemán Nico Rosberg, quien sigue al frente de la clasificación general de pilotos, mientras que el español Fernando Alonso cruzó la meta en tercer puesto, para subir al podio de triunfadores en este circuito ubicado en Shanghai, China.

El otro piloto mexicano, el regiomontano Esteban Gutiérrez no tuvo una carrera para el recuerdo, al llegar en el sitio 16, tras salir en el lugar 17 en la parrilla de salida.

Hamilton, de la escudería de Mercedes, ganó este Gran Premio de F-1 de forma absoluta, a pesar que el germano Rosberg, su compañero de equipo, siempre estuvo pegado a él, para entrar en el segundo lugar.

Con este doblete del equipo Mercedes, el germano Rosberg se mantuvo al frente de la lista de los mejores pilotos, al sumar 79 unidades, por 75 que lleva su colega británico Hamilton.

Detrás del español Alonso, entró a la meta como cuarto lugar el australiano Daniel Ricciardo, seguido por los alemanes Sebastian Vettel y Nico Hülkenberg, y los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Raikkönen.

El mexicano Sergio Pérez de la escudería Force India, fue noveno lugar, luego de hacer una carrera inteligente y al alcance de su bólido, mientras que el ruso Daniil Kvyat cruzó la meta en décimo lugar.