Montecarlo tendrá…Una final suiza

Federer y Wawrinka pelean el título en tierra batida
Montecarlo tendrá…Una final suiza
El suizo Roger Federer regresa la bola a Novak Djokovic en la semifinal de Montevcarlo.
Foto: EFE

MONTECARLO, Mónaco (NTX).— El tenista Roger Federer derrotó al serbio Novak Djokovic y consiguió su boleto a la final del Masters 1000 de Montecarlo, donde se enfrentará en una a su compatriota Stanislas Wawrinka.

Federer, número cuatro del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales , requirió de una hora y 14 minutos para dar cuenta de “Nole”, por parciales de 7-5 y 6-2.

“Para mí es un poco sorpresivo estar en la final, una más en el año, y especialmente porque es mi primer torneo en arcilla de la temporada. Siento que he tenido un buen desempeño esta semana y que las oportunidades se me han dado”, dijo.

El campeón de este certamen en 2013, quien inició el partido con un vendaje en la muñeca derecha, cometió algunos errores que le costaron un rompimiento para el 6-5 del helvético, quien minutos después firmó la ventaja con su saque.

Tras un intenso partido disputado la víspera en cuartos de final ante el español Guillermo García-López, Djokovic se vio mermado físicamente y eso lo aprovechó Federer.

Dos rompimientos encaminaron al triunfo al máximo ganador de Grand Slams, pues se adelantó 5-1 para sentenciar el partido con el 6-2, resultado que lo pone en su final número 36 por el título de un Masters 1000.

Además, el ex número uno del mundo tendrá hoy la oportunidad de ganar su primer título en Montecarlo y ganar un Masters, cosa que no consigue desde 2012.

Wawrinka, quien dejó en el camino al español David Ferrer, a quien, arrasó en el primer set. En apenas media hora el tenista suizo sacó de la pista a un Ferrer que intentó agarrarse a cualquier circunstancia para frenar la avalancha de tenis de su oponente que tuvo en el saque y en el golpe de derechas sus mejores armas.

Federer y Stanislas se han enfrentado en 14 ocasiones, en las cuales el “Expreso suizo” ha salido con la victoria en 13, a cambio de un revés, en octavos de final de Montecarlo en el 2009.

“Siempre es diferente jugar en tierra batida que en tu superficie preferida. Él también sabe jugar en estas canchas. ‘Stan’ juega muy pegado a la línea de base y tiene un buen ritmo. Si mañana [hoy] no hago bien las cosas, no hay mucho que pueda hacer al respecto”, explicó Federer.

“Aunque ya he ganado 13 veces, es un jugador de otro calibre ahora. Estoy seguro que será muy difícil. Va ser especial porque juego contra ‘Stan’ y porque a muchos fans suizos les encantaría que jugáramos en contra”, agregó.